Carlos A. García, prolífico escritor, nos recalca que "todo entre los humanos son creencias. No tenemos acceso a verdades absolutas".
Esta acotación de Carlos es tan real que, en verdad, solo lo que ven nuestros ojos y palpan nuestros sentidos podemos aceptarlo como real, lo cual, como él dice, está basado en "el Respeto Mutuo, la Igualdad y el Diálogo".
Les relataré una de las maravillas que la naturaleza le otorgó a esta región americana. Pero antes, me complazco en concelebrar con los más de 300 millones de ciudadanos y residentes de este extraordinario pedazo de nuestras Américas, el histórico día en que, al proclamar su independencia, nos heredó un documento que es, y será siempre, el faro de la libertad de los pueblos del mundo, pero que lamentablemente ha dejado de iluminar en algunos oscuros lares de nuestras américas, donde se comenten crímenes de lesa humanidad, e impunemente claman ser democracia, cuando en verdad, son torpes criminales y verdugos de sus sufridos pueblos.
"De todas las montañas de fuego (Volcanes), que, como faros, iluminaban la costa del Pacifico (de Estados Unidos), la Montaña Rainier es la más noble" dijo John Muir, naturalista oriundo de Escocia, pero educado en Wisconsin, a quien se le atribuye la creación de los "Parques Sequoia y Yosemite".
Hay 405 "Parques Nacionales" en Estados Unidos según el "Servicio de Parques Nacionales", creado por el Presidente Wilson en 1916, de estos 51 son de grandes áreas, dos de ellos en el Estado de Washington; el Parque Nacional " Mount Rainier" y el "Olympus", los que visitaremos pronto.
El Parque Nacional Mount Rainier tiene su volcán, Mount Rainier, considerado uno de los más peligrosos del mundo, pero cuando llegas a sus faldas y gozas su esplendorosa inmensidad rocosa, no sientes temor, más bien una tranquilidad ante esas rocas nevadas, que algunos logran escalar; aunque más populares son las diferentes sendas que lo rodean, donde hay campamentos que ofrecen un refugio de tranquilidad absoluta, con el rumor de cascadas y ríos, aunados a la placidez de sus lagos. Aparte del propio Mount Rainier, "Wonderland Trail" (un sendero) es la atracción más popular en el parque, para los aventureros extremos y en forma existe la posibilidad de intentar el viaje de tres días para conquistar la cumbre. La ruta de "Wonderland" tiene 93 millas de largo y rodea todo el parque, y para completarla, de principio a fin, puede llevar hasta 14 días o sea la vacación perfecta cobijada por la naturaleza
.
Encontramos visitantes de todas las edades y sexos, con mascarillas y sin conglomeraciones. Hay un sitio, llamado Paradise, con un hotel construido con las maderas del Parque, incluso sus muebles, donde hay facilidades de toda especie. El parque también contiene varios parquecitos, como el "Ohanapecosh", al que se puede llegar desde el sendero y que ofrece una gran variedad de paisajes.
El Parque que recibe más visitas en Estados Unidos es "Great Smoky Mountains National Park" que se extiende en el Estado de Tennessee. Es el parque con más biodiversidad, ningún otro tiene más cantidad y variedad de animales, plantas y hongos que éste. En 2006 fue visitado por más de nueve millones de personas, y el año pasado aumentó a más de doce millones, casi 35,000 por día, más que muchos países.
Este sistema de Parques en USA es encomiable y debería ser emulado por nuestros países que también poseen Reservas Naturales, ya que, en crisis de Pandemia como la actual, podrían haber servido de colchón para el Turismo nacional e internacional.
Generalmente estos parques no tienen ofertas gastronómicas de calidad, por lo que antes de la entrada al parque "Rainier", hay una pequeña villa, Enumclaw, que ofrece varios restaurantes de calidad. Escogimos "Il Siciliano" que resultó exquisito. Sus administradores y dueños, son los simpáticos Inmigrantes Sicilianos, Pippo y Darío Brancato, padre e hijo, Uno de ellos casado con una dama peruana. La mejor forma de visitar un Parque es con el estómago lleno. Así que se los recomiendo.