Descubrir el corazón verde de Phuket

Conocida como la “Perla de Andamán”, va más allá de las típicas postales de sol y playa en Tailandia y propone al viajero experiencias centradas en la conservación de la vida marina y la exploración de su variada biodiversidad.

  • La isla más grande de Tailandia brinda una amplia propuesta de actividades en conexión con la Naturaleza para conocer desde diferentes puntos de vista uno de los principales destinos tailandeses para el turismo internacional.
  • La isla de Phuket, con un 70% de su superficie cubierta por selva y montañas, alberga una amplia gama de actividades de sol y playa. Sin embargo, lo que hace que la experiencia sea verdaderamente inolvidable es la oportunidad de contribuir a la conservación de la Naturaleza y la vida marina.

La costa occidental de Phuket es hogar de cuatro especies distintas de tortugas marinas: carey, verde, laúd y golfina. Para aquellos comprometidos con la protección de estas criaturas, el Santuario de Tortugas de Thai Muang se presenta como una opción enriquecedora y educativa. Este santuario, de entrada gratuita y abierto diariamente, permite a los visitantes observar de cerca a las crías de tortuga en enormes tanques de agua salada y cuenta con instalaciones de rehabilitación para tortugas heridas o enfermas.

Tortugas Tailandia 1

Como contribución al bienestar y la conservación de la vida marina de la región, Phuket ha experimentado un notable aumento en la anidación de tortugas en los últimos años, según el Centro Biológico Marino de Phuket, marcando un hito en las últimas dos décadas.

Además de la conservación de tortugas, Phuket ofrece a los viajeros la oportunidad de explorar la vida marina de otras formas. Hoteles boutique con programas de conservación marina en la isla se centran en proteger los huevos de tortuga y educar sobre la biología y conservación de estas criaturas.

Trat Ko Chang Khlong Phlu Elephant Camp1 1

La isla también es hogar de experiencias únicas para amantes de los elefantes, como la Experiencia Elephant Hills en Kao Sok. Este concepto único, sostenible y educativo contribuye a la preservación de los elefantes, ofreciendo interacciones respetuosas y enriquecedoras con estos animales elefantes mientras el viajero disfruta de la belleza natural del sur de Tailandia.

Phuket, con sus 57 km2 de selva tropical en el Parque de Khao Phra Thaeo, ofrece recorridos impresionantes, desde avistamiento de aves tropicales hasta la posibilidad de observar gibones en el Gibbon Rehabilitation Project. También la cara este de Phuket alberga extensas áreas de manglares, hogar de especies raras y comunidades de pescadores.

Con un enfoque creciente en el turismo sostenible y ecológico, Phuket se posiciona como un destino de viaje único, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de contribuir activamente en la protección del medio ambiente y la vida marina, al tiempo que disfrutan de esta hermosa isla tailandesa.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas