-
Mosquito Cove Jamaica

En su paso por España, el Ministro de Turismo Hon Edmund Bartlett se ha reunido con el Grupo Piñero para abordar el megaproyecto turístico en St. Ann. 

 Uno de los mayores complejos turísticos y proyectos inmobiliarios jamás ejecutados en el Caribe y América Latina.Ya cuenta con el mayor hotel en Jamaica, Bahía Príncipe Grand Jamaica, con 1.350 habitaciones.

• Junto con el Grupo Piñero, otras hoteleras españolas como Riu y Lopesan anuncian próximas aperturas en la isla caribeña.
Jamaica también acogerá este mes de febrero la Conferencia Internacional de la Resiliencia Turística, que se celebrará por segundo año consecutivo con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del turismo sostenible.

Durante su visita a España, el Ministro de Turismo, Hon Edmund Bartlett, se ha reunido con los propietarios del Grupo Piñero, dueños de la cadena hotelera española Bahía Príncipe para abordar el estado de su desarrollo turístico en St. Ann. El Grupo Piñero es propietario del Bahía Príncipe Grand Jamaica, el mayor hotel de Jamaica, con 1.350 habitaciones.

El nuevo proyecto será uno de los mayores complejos turísticos y proyectos inmobiliarios jamás ejecutados en el Caribe y América Latina. Durante la reunión, el Ministro estuvo acompañado por Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero, y otros representantes del sector como John Lynch, presidente de la JTB (Jamaica Tourist Board - Oficina de Turismo de Jamaica); Delano Seiveright, asesor y consultor de comunicación senior de la JTB y Fiona Fennell, Manager de relaciones públicas y comunicación de la Oficina de Turismo de Jamaica. El proyecto representa la expansión del producto Bahía Príncipe en Jamaica e incluye nuevos hoteles, villas, un campo de golf de 18 hoyos certificado por la PGA, una moderna aldea de pescadores, granjas, residencias para empleados y centros educativos, entre otras instalaciones y servicios."Se trata de un gran desarrollo que aumentará la oferta turística de Jamaica para atraer a más visitantes a la isla. Será una combinación de habitaciones de hotel y villas que creará más de14.000 puestos de trabajo a corto y largo plazo, lo que significará más beneficios económicos y sociales para el país y a nivel comunitario", afirma el Ministro Bartlett. "La ampliación cambiará las reglas del juego del turismo jamaicano y nos ayudará a estar preparados para la afluencia de visitantes que se espera en la isla. También demuestra la confianza que nuestros socios hoteleros tienen en el destino", concluye Bartlett.

Así mismo, Jamaica ha establecido asociaciones estratégicas internacionales, expandiendo su presencia en mercados como América del Sur, Europa central y oriental, Canadá, Irlanda y el Reino Unido. La confianza de los inversores se refleja en la apertura de 20.000 nuevas habitaciones en los próximos 10-15 años, incluyendo 2.000 en 2024. Inversiones de grupos hoteleros españoles como Riu y Lopesan también están previstas.

Crecimiento turístico de dos dígitos

La isla del Caribe cierra 2023 superando el pronóstico de 4 millones de visitantes y unos ingresos turísticos por encima de los 4,1 mil millones de dólares (+17,8% respecto a 2022 y +17,2 % en comparación a 2019, año previo a la pandemia). Además, ha registrado “un crecimiento significativo durante 10 trimestres consecutivos desde el inicio de la pandemia de COVID-19”, apunta el Ministro Bartlett. Según las cifras de llegadas hasta la fecha, en el último trimestre de 2023 , la isla ha experimentado un crecimiento sustancial del 11% respecto al último trimestre de 2022.

Jamaica destaca como líder en resiliencia turística, participando activamente en conferencias internacionales y organizando la Conferencia Mundial sobre la Resiliencia del Turismo este mes de febrero, que este año celebrará su segunda edición. Se esperan que asistan a la capital jamaicana más de 200 delegados que durante dos días abordarán con paneles de debate, oportunidades de networking y presentaciones, temas clave para la creación de la resiliencia en el turismo y especialmente relacionados con la resiliencia digital, la infraestructura turística y el papel de las mujeres. También habrá una gala de Premios a la Resiliencia del Turismo para reconocer a personas y organizaciones que han contribuido a desarrollar esta materia a nivel mundial.

SOBRE LA OFICINA DE TURISMO DE JAMAICA

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), fundada en 1955, es la agencia nacional de turismo de Jamaica, con sede en Kingston, la capital del país. JTB también tiene oficinas en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. Hay oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Bombay, Tokio y París.

Adventure OchoRios Girls Uunderwater Plunge

En 2023, la JTB fue declarada "Destino de Cruceros Líder del Mundo" y "Destino Familiar Líder del Mundo" por cuarto año consecutivo en los World Travel Awards, que también la nombraron "Oficina de Turismo Líder del Caribe" por decimoquinto año consecutivo, "Destino Líder del Caribe" por decimoséptimo año consecutivo y "Destino de Cruceros Líder del Caribe" en los World Travel Awards - Caribe'. Además, Jamaica fue galardonada con seis premios Travvy de oro 2023, entre ellos "Mejor Destino de Luna de Miel", "Mejor Oficina de Turismo - Caribe", "Mejor Destino - Caribe","Mejor Destino de Bodas - Caribe"

Ocho Rios PearlyBeach Spa

"Mejor Destino Culinario - Caribe" y "Mejor Destino de Cruceros - Caribe", así como con dos premios Travvy de plata al "Mejor Programa de la Academia de Agentes de Viajes" y al "Mejor Destino de Bodas.- En general". También recibió el premio TravelAge West WAVE a la "Oficina Internacional de Turismo que ofrece el mejor apoyo a los asesores de viajes" por duodécima vez, un récord. TripAdvisor® clasificó a Jamaica como el 7º Mejor Destino de Luna de Miel del Mundo y el 19º Mejor Destino Culinario del Mundo para 2024. Jamaica es el hogar de algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que continúan recibiendo un prominente reconocimiento mundial y el destino es rutinariamente clasificado entre los mejores para visitar a nivel mundial por prestigiosas publicaciones internacionales.

Cuisine Fruit Stand

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas