Tanzania: ¿Nuestro próximo destino?
Extraordinario atardecer en la llanura del Parque Nacional de Serengueti

Una aventura en África……

  • Un viaje, unas vacaciones inolvidables

  • Exuberante naturaleza

  • Emblemático Kilimanjaro

  • Fauna y flora interminable

  • Culturas ancestrales

  • Playas por descubrir en la costa e islas

Cuando decidimos preparar un viaje turístico a este país africano, pensamos en conocer y apreciar al máximo la vida silvestre, especialmente la fauna en su hábitat natural y libre de los parques o reservas naturales, y una montaña emblemática, el Kilimanjaro. No lo hacemos tanto en sus pueblos, ciudades o playas, aunque en todos ellos podemos encontrar sorpresas y completar nuestra estadía, así lo anuncian sus slogans….

“Tanzania Inolvidable, Patrimonio Inolvidable y Cultura Inolvidable”

Entendemos que parte de su “Patrimonio” es la naturaleza, la fauna y flora que rebosan en todo el territorio de Tanzania, un país con muchas atractivos turísticos. Más del 44 por ciento de la superficie terrestre de Tanzania está cubierta por reservas de caza y parques nacionales.

Hay 22 Parques Nacionales, 22 reservas de caza, 27 áreas de conservación controlada y parques marinos. Tanzania es también el hogar del famoso Techo de África, el Monte Kilimanjaro con 5.895 m. y una gran cantidad de lagos.

Hace pocos días leíamos en extenso informe del Ministerio de Recursos Naturales y Turismo de Tanzania (MNRT) en el que se confirmaba una fuerte recuperación de la vida silvestre, en ella el incremento de los ejemplares de elefantes, un bastión clave del equilibro, especialmente en el paisaje Katavi-Rukwa y Ruaha-Rungwa de Tanzania el más importante de África para los elefantes fuera de Zimbabue y Botswana.

“Casi 20.000 elefantes contabilizados en 89.213 km2
durante la encuesta de 20 días para elaborar el informe”

Además de los elefantes, se ha el estado de otras 25 especies clave de grandes mamíferos. Las especies más abundantes incluyeron 56.184 búfalos, 15.773 cebras, 13.427 hartebeest (tipo de antílope), 10.200 sable, 9.824 impala, 6.071 ruano, 6.017 eland (tipo de antílope), y 4.823 jirafas.

Igual hemos de agregar, rinocerontes, leones, leopardos y otros felinos, hipopótamos, chimpancés, gorilas, una extensa variedad de monos, así como la diversidad de reptiles, etc….

En cambio se registró una disminución alarmante de puku (tipo de antílope), lo que destaca la necesidad de fortalecer la gestión de esta especie en las orillas del lago Rukwa.

“El Gobierno de Tanzania, a través del Ministerio de Recursos Naturales y Turismo, en colaboración con todos los socios que trabajan en los ecosistemas Katavi-Rukwa y Ruaha-Rungwa, tienen como claro resultado, un aumento o estabilidad en la cantidad de poblaciones de vida silvestre”.

La Costa

La costa de Tanzania, nuestro destino turístico

La costa de Tanzania es quizás más famosa por el archipiélago de Zanzíbar, un grupo de islas que vio el crecimiento y la supervivencia de la civilización y el comercio swahili hasta mediados del siglo XX. Zanzíbar encanta y seduce con su mística oriental y su exotismo olvidado: el mismo nombre evoca las Islas de las Especias y el comercio de dhows, sultanes y palacios construidos con piedra caliza y corales contra las palmeras y el oleaje. Pero hay más en las islas de Tanzania que solo Zanzíbar.

En todo el archipiélago, abundan las islas desiertas y los bancos de arena. Algunos tienen cuevas de esclavos y tumbas coloniales, otros tienen las ruinas de los palacios del sultán y las plantaciones señoriales.

En Pemba, pueblos llenos de cultura y tradiciones que conservan la forma de vida swahili, casi ajena al mundo que les rodea. En las islas de Mafia, las antiguas ciudades comerciales se alinean en el camino hacia los puertos abandonados y el mar apacible.

A lo largo de la costa swahili, el buceo, la natación y el esnórquel ofrecen magníficas vistas de la próspera vida marina y coralina. Ya sea que esté satisfecho con quedarse en la costa continental o quiera aventurarse en los atolones e islas del Océano Índico, la costa de Tanzania es un lugar de belleza y encanto intactos.

“Por todo ello, Tanzania se convierte en uno de los países de África
que puede ser tu próximo destino turístico”

Imagen-portada: Hu-Chen-0LwfbRtQ-ac-unsplash
Imágenes-interiores: (elefantes) joel-herzog-2_5IXdiwmyM-unsplash/ (costa) olga-budko-hl0W9gS0C6k-unsplash
Fuentes e Imágenes: Tourism Maliasili/WCS/TanzaniaRoyalTour

 

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas