Quienes deseen viajar a Israel deberán presentar una prueba PCR al momento de embarcar el vuelo y, a su llegada deberá someterse a una nueva prueba o test serológico. Israel abrirá el turismo a personas vacunadas contra el Covid-19 desde el próximo 23 de mayo, así lo anunció el ministerio de Salud y Turismo de ese país. 

Como primera fase del proyecto de reapertura del turismo, las autoridades solo permitirán el ingreso de personas que viajen en grupo, ya que de esta forma se considera que la vigilancia epidemiológica será mucho más fácil y efectiva. Luego de esto se comenzará a estudiar el ingreso de visitantes regulares por medio de un plan piloto. 

En la actualidad, Israel no reconoce ningún certificado de vacunación extranjero anticovid, sin embargo las autoridades del país sostienen conversaciones con algunos países para poder darle validez. Sumado a esto, las personas que viajen allí deberán permanecer en cuarentena hasta que sean sometidas a un test serológico que muestre el nivel de anticuerpos contra la enfermedad.

Israel al igual que la mayoría de los países ha tenido cerradas sus fronteras por más de un año y con muy pocas excepciones de visitantes. Hace unas semanas el gobierno anunció que los extranjeros que tengan familiares en primer grado ciudadano o residentes permanentes, podrán viajar a visitar a sus parientes bajo unas normas similares a las que se les aplicaran a los turistas ya vacunados. 

Luego de reabrir la economía local, ha llegado el momento de comenzar a abrir también el turismo de una manera considerada y cuidadosa, manteniendo algunos de los protocolos de seguridad, ya que en la actualidad es la primera nación vacunada contra el covid- 19 en el mundo.

Reabrir el turismo es un desarrollo muy importante para las industrias y comercios que han sido duramente castigados a lo largo de este año a causa de la pandemia y es hora de que Israel disfrute de los beneficios de ser un país seguro y sano.

Por otra parte, el Ministerio de Salud anunció que a partir de la próxima semana, las autoridades no exigirán el uso de mascarilla en exteriores a menos de que se esté siendo parte de una reunión pública, sin embargo, los lugares cerrados aún representan un alto riesgo de contagio y allí si será necesario el uso de las mismas.

Hasta el momento, Israel ha tenido uno de los programas de vacunación más adelantados del mundo y contabilizó más de 836.000 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, en este número se incluyen las cerca de 6.300 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas