La tendencia global encuentra en Buenos Aires un escenario privilegiado, con más de 300 kilómetros de ciclovías y distintos recorridos que enlazan desde Recoleta íconos culturales y naturales de la ciudad
Buenos Aires avanza hacia su objetivo de ser una metrópoli más sostenible, saludable y amigable, en línea con las tendencias de turismo de lujo. Según cifras oficiales, la red de ciclovías y bicisendas protegidas de la llamada “Reina del Plata” ya supera los 300 kilómetros de extensión, lo que permite que aproximadamente el 7% de los traslados diarios en la ciudad sean realizados en bici. Además, programas como EcoBici tienen ya más de 112.000 usuarios activos, operan 369 estaciones y una flota de unas 3.600 bicicletas disponibles en 48 de los 49 barrios porteños, disponibles también para visitantes.
Los recorridos para pedalear se multiplican, conectando espacios turísticos, parques y circuitos culturales que son una invitación ideal a sorprenderse y experimentar la ciudad en primavera. Circuitos emblemáticos como Palermo (que permiten descubrir El Rosedal, el Planetario Galileo Galilei y los lagos del Parque Tres de Febrero), Recoleta (con el célebre cementerio, los palacios de la Avenida Alvear, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar) y Costanera Norte y Sur, bordeando el Río de la Plata con vistas abiertas y acceso a la Reserva Ecológica de Puerto Madero, se integran en rutas seguras e impactantes visualmente gracias a la infraestructura ciclista porteña.
Para los aficionados a estos paseos, Recoleta Grand, a Tribute Portfolio Hotel emerge como una ubicación estratégica inmejorable, ya que está ubicado en la intersección de dos ciclovías distintas, que conectan el Casco Histórico y el circuito de Recoleta-Palermo, y a menos de cien metros de dos estaciones Ecobici (012-Plaza Vicente López y 064-Riobamba). Los huéspedes, asimismo, tienen bicicletas de cortesía a su disposición.
Así, Recoleta Grand -que ofrece además el asesoramiento de su servicio de concierge de excelencia, parte de Clefs d’Or Argentina- se erige en una base perfecta para quienes buscan experimentar Buenos Aires de forma activa: una estadía en la que moverse en bici no es un esfuerzo sino parte del descubrimiento.
Para descubrir las experiencias únicas y cosmopolitas que Recoleta Grand tiene para ofrecer en su viaje a Buenos Aires


