Emirates Flight Catering adquiere la totalidad de Bustanica

La compra convierte a Bustanica en un proyecto agrícola 100 % propiedad de los EAU

 Emirates Flight Catering, una de las mayores empresas de catering del mundo, ha adquirido en su totalidad Emirates Bustanica, anteriormente denominada Emirates Crop One, y su marca de consumo Bustanica, la mayor granja vertical e interior del mundo.

Este movimiento estratégico convierte a Emirates Bustanica en una empresa de propiedad exclusiva de los EAU, lo que contribuye a mantener la visión del país para mejorar la seguridad alimentaria e hídrica y sus capacidades agrícolas. La adquisición permite a Emirates Bustanica aprovechar su experiencia local y los conocimientos tecnológicos más recientes para satisfacer la creciente demanda del mercado.

Situadas cerca del aeropuerto internacional Al Maktoum, en Dubai World Central, las instalaciones de Bustanica, de 30.658 metros cuadrados, tienen capacidad para cultivar más de un millón de kg de verduras de hoja verde de calidad excepcional al año, lo que equivale a tres toneladas diarias, utilizando un 95 % menos de agua que la agricultura convencional.

Bajo la marca Bustanica, los productos están disponibles en las principales tiendas de los EAU, como Spinney's, Waitrose, Carrefour y Choithrams. Los clientes de Emirates y otras aerolíneas pueden disfrutar de estos productos frescos de granja en sus ensaladas y comidas.

Desde su lanzamiento en julio de 2022, Bustanica se ha convertido en parte de las conversaciones en la mesa de los EAU, gracias a su creciente gama de verduras de hoja verde, hierbas y microvegetales que pueden y deben consumirse directamente de la caja ―incluso el agua del grifo puede contaminar el producto―. Los productos de Bustanica se cultivan sin pesticidas ni herbicidas, y son 100 % limpios, frescos y ricos en nutrientes. Bustanica produce una gran variedad de lechugas, espinacas, perejil y col rizada.

Bustanica está impulsada por una potente tecnología ―aprendizaje automático, inteligencia artificial y otras tecnologías patentadas― y un equipo interno altamente especializado que incluye expertos agrónomos, ingenieros, horticultores y científicos especializados en plantas.

Recientemente, Emirates Bustanica ha sido el proveedor de productos preferido para la COP28, un reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.

Acerca de Emirates Flight Catering

Emirates Flight Catering (EKFC), que gestiona el mayor servicio de catering aéreo del mundo en el Aeropuerto Internacional de Dubái, es líder mundial en hospitalidad aeronáutica. EKFC ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen el catering aéreo, comidas en el aeropuerto, comidas privadas y catering para eventos, el suministro de alimentos a las industrias HORECA y de hostelería, complementados con servicios de apoyo como la lavandería. Reconocido por su compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, EKFC ofrece constantemente experiencias culinarias excepcionales adaptadas a los exigentes gustos de los consumidores de todo el mundo. Con unas instalaciones de vanguardia, un equipo especializado de expertos culinarios y la tecnología más avanzada, EKFC sigue marcando la pauta en restauración de primera calidad en el sector de la aviación y la hostelería en general.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas