Tahití, el rincón más bello de la Tierra
Donde disfrutar del romance, experiencias familiares o aventuras, con la hospitalidad polinesia.

Turismo en la Polinesia Francesa…..

  • Un archipiélago con 118 islas únicas

  • Donde Tahití, está en tu imaginación

  • Descubre este destino tropical y exuberante

  • Uno de los rincones más bellos de la Tierra

  • Con actividades acuáticas o en tierra firme

  • Vida nocturna y gastronomía

  • Una mezcla de gentes, lenguas y sabores

Las Islas Tahitianas están ubicadas en el Océano Pacífico Sur, Las Islas de Tahití son un destino mítico. La mención de Tahití trae a la mente visiones de una isla paradisíaca idílica y una vez que la visitas, descubres que la imaginación no está demasiado desviada. Aisladas, tropicales y exuberantes, estas 118 islas únicas de la Polinesia Francesa son un universo donde los sueños se encuentran con la realidad.

Hace unas semanas “Paul Gauguin Cruises” se asoció con “Air Tahití Nui”, para impulsar la actividad turística en Tahití particularmente y la Polinesia francesa en general, desde la operación por medio de cruceros de Paul Gaugin y vuelos de la aerolínea Air Tahití Nui.

Tahití, el rincón mas bello de la Tierra - conectividad

Tahití es el lugar en el que los viajeros sueñan con el romance, con disfrutar de experiencias familiares o aventuras, con la hospitalidad polinesia, y todos pensando en uno de los lugares con más magia en el mundo, con los rincones más bellos de la Tierra.

Un viaje a Tahití es para disfrutar de la intimidad, relajarse y tomarse su tiempo, tanto en la laguna como en tierra. En este destino, uno de los más seguros del mundo, hay alternativas para todos los gustos, porque las actividades acuáticas son comunes en todas las islas y resorts. En las actividades de la tierra puede proporcionar un verdadero cambio de paisaje de las lagunas.

Actividades acuáticas

El ritmo de vida en Tahití está marcado por el agua que rodea las islas. No faltan las actividades acuáticas en Tahití y en los complejos vacacionales. Hacer esnórquel en las aguas azules de las lagunas es una experiencia única en el mundo.

A los más experimentados, hacer submarinismo en las partes más profundos de la laguna les permitirá contemplar una mayor variedad y cantidad de vida acuática. Se puede ver aún más donde se encuentran los pasos, las aberturas de los arrecifes por las que el agua del océano llena las lagunas cerradas.

Practique el buceo a la deriva si tiene la posibilidad. La corriente se ocupará de todo y le conducirá suavemente a través de espectaculares lagunarios.

Fuera del agua tampoco escasean las actividades. Tahití es una de las capitales del surf.

Teahupo'o sigue siendo el mejor lugar para los más valientes, pero hay muchos otros sitios en todas las demás islas. Gracias a la brisa constante procedente del océano y a que el agua es muy plana, el windsurf y el kitesurf se han hecho muy populares en Tahití. Los más grandes campeones se entrenan en concurridos parajes del archipiélago de Tuamotu.

Si busca una experiencia más relajada, hay kayaks disponibles en casi todos los alojamientos, a menos que prefiera contemplar una romántica puesta de sol a bordo de una canoa polinesia tradicional.

Tahití, el rincón mas bello de la Tierra - mar

Actividades terrestres

En tierra, lejos de las lagunas, también hay actividades de sobra. El pasado volcánico de Tahití generó un terreno accidentado que se fue recubriendo de una vegetación tropical.

Dando un paseo en helicóptero podrá disfrutar de unas vistas espectaculares, pero si lo que busca es estimular todos sus sentidos, ascienda por las rutas de senderismo o contrate los servicios de un guía en todoterreno para vivir una aventura fuera de los típicos itinerarios turísticos. En Moorea, es posible acceder a pie a uno de sus dos picos y adentrarse en un orificio circular natural que lo atraviesa.

Si quieres explorar las islas por tu cuenta, podrás alquilar un coche, un buggy o una bicicleta en casi todas las islas de Tahití. Encontrarás restaurantes locales y puestos al borde de la carretera donde los pescadores venden su presa del día, y también podrás irte de compras y descubrir la tradición del aceite de Monoï.

Por último, si quieres un buen recuerdo del viaje, visita a un joyero especializado en perlas negras.

Tahití, el rincón mas bello de la Tierra - selva

Cruceros y vela

Viajes en velero o cruceros en yate son una buena alternativa para llegar a las islas. Si te gusta estar en alta mar, Tahití le ofrece multitud de opciones. Puedes hacer cruceros de varias noches en transatlánticos o en otros veleros más pequeños.

Sal desde Tahití hacia los numerosos puertos de escala de las islas de la Sociedad a bordo de un crucero de más de 300 pasajeros.

Si prefieres la aventura, podrá ir a las Marquesas a bordo de un carguero en funcionamiento. Reúne a un pequeño grupo de amigos y navega hacia el archipiélago Tuamotu en un catamarán de 20 metros. Pasa tres noches en una de las mayores y más bellas lagunas azules en Rangiroa.

Tahití, el rincón mas bello de la Tierra - gastronomía y vida nocturna

Restaurantes y vida nocturna

Por supuesto, Tahití no se parece en nada a Nueva York o París, pero aun así tiene vida nocturna. En la capital, “Papeete”, se cena antes de bailar hasta el amanecer. El viernes por la tarde, los tahitianos empiezan a relajarse en las terrazas de las cafeterías, y los bares y restaurantes empiezan a despertar con la puesta de sol, sobre las 18:00 horas.

Una mezcla de gentes, lenguas y sabores que hacen de Tahití algo más que un mero destino tropical.

En la plaza central de la ciudad, unas caravanas o «food trucks», sirven platos procedentes del mundo entero. Allí se pueden encontrar especialidades locales reinterpretadas por los distintos grupos étnicos. Este es un ejemplo más de la fusión tahitiana, una mezcla de gentes, lenguas y sabores que hacen de Tahití algo más que un mero destino tropical.

En las demás islas, los turistas suelen cenar en los grandes hoteles, donde sirven alta gastronomía variada. Los chefs se basan en una cocina francesa de calidad, utilizando todo tipo de pescado fresco y delicioso, con una sencillez al más puro estilo tahitiano, para crear sabores y mezclas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

¿Decidido?: Próximo destino ¡Tahití!

Tahití, el rincón mas bello de la Tierra - danza

Imagen-portada: Hospitalidad polinesia
Fuentes e Imágenes: Tahiti Tourisme/Air Tahiti Nui/Paul Gauguin Cruises/

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas