Con la llegada esta semana del mes de noviembre comienza en la mayor parte de Europa la temporada de mercadillos navideños.
Una tradición muy arraigada en países como Alemania, Países Bajos o Francia, y en la que cientos de ciudades visten sus mejores galas para atraer a miles de visitantes. Más allá del tradicional árbol y puestos de comida existen algunos mercados que destacan por su singularidad.
La web de viajes baratos Holidayguru ha recopilado los 5 mercadillos de Navidad más originales para visitar en este 2024.
1. Mercado flotante en Leiden (Países Bajos). Foto de portada
Este mercado es único en Europa, ya que los hasta 90 puestos de comida y artesanía se encuentran flotando en barcazas sobre los canales de la localidad holandesa de Leiden. Desde quesos y pescados frescos hasta flores y artesanías, el mercado ofrece a los visitantes una manera original de explorar los productos locales, acompañados de decoración tradicional de Navidad.
2. Belén con animales rescatados, Henndorf (Austria)
¿Sabías que existe un refugio de animales en Austria que se convierte en mercadillo cada diciembre? Se trata del belén de animales vivos más grande de Europa en Henndorf, muy cerca de Salzburgo. En este mercado no solo ofrece la experiencia de puestos con vino caliente, ponche y castañas, sino también una verdadera sensación de belén con bueyes, burros y ovejas.
3. Mercadillo bajo un desfiladero en la Selva Negra (Alemania)
Situado cerca de la frontera con Alsacia, el mercado de Ravenna Gorge es uno de los mercados más originales por estar situado bajo un desfiladero montañoso de la Selva Negra, bajo un viaducto iluminado en época navideña. El mercado ofrece una amplia variedad de productos tradicionales como artesanías locales, adornos navideños, comida típica alemana o vino caliente (Glühwein).
4. Mercadillo navideño subterráneo en Valkenburg (Países Bajos)
Sin duda uno de los mercados más originales de Europa y de los pocos que se encuentran bajo tierra. Concretamente dentro de unas antiguas cuevas de piedra caliza en la región neerlandesa de Limburgo. Además de los puestos de venta, las cuevas están decoradas con figuras y escenas navideñas además de una iluminación especial. Existen dos ubicaciones principales: las cuevas de Gemeentegrot y Fluweelengrot, cada una con un mercadillo.
5. Jardines iluminados de la isla de Mainau (Alemania)
Situada en la frontera con Suiza se encuentra la diminuta isla de Mainau (conocida como la Isla de las Flores’), famosa en época navideña por albergar el Garden Christmas Market, un espectacular mercado navideño en su jardín botánico con cientos de árboles iluminados y millones de puntos de luz decorando su palacio con la belleza del Lago de Constanza como telón de fondo.