El Gran Premio de Madrid Longines Global Champions Tour, para Ioli Mytilineou

La edición 2025 del CSIO5* Longines Global Champions Tour de Madrid tuvo el punto y final perfecto, con un Gran Premio de Madrid en el que los mejores jinetes del circuito brillaron a gran altura.

 Y entre ellos emergió la joven amazona griega Ioli Mytilineou, protagonista de excepción con “L’Artiste de Toxandra”.

Lleva años cosechando éxitos por todo el mundo, fue olímpica en París, pero a Ioli Mytilineou le faltaba ganar un Gran Premio del circuito Global Champions Tour. Y la joven amazona griega (27 años), residente en Bélgica, lo consiguió por fin esta tarde en la pista verde del Club de Campo-Villa de Madrid. Y, además, de forma contundente, con un recorrido en el desempate que rozó la perfección, sin el más mínimo error y arañando centésimas allí donde era posible, para sentenciar su victoria.

Ioli Mytilineou no sólo ganó, marcó una diferencia poco habitual en un desempate de un Gran Premio de este nivel, con una competencia de élite. La amazona griega paró el cronómetro con “L’Artiste de Toxandra” en 34 segundos justos, mientras que el alemán Marco Kutscher era segundo con un tiempo de 35’98 con “Aventador S”. ¡Casi 2 segundos más!

LArtiste de Toxandra en 34 segundos amazona Ioli Mytilineou

Tercero fue otro experto jinete alemán, Hans-Dieter Dreher, con “Elysium” (36’12) y cuarto Pieter Devos montando a “Casual DV Z”, con 36’40. Fueron los cuatro dobles ceros del Gran Premio de Madrid, que tuvo otros tres clasificados para el desempate, ninguno de los cuales consiguió repetir el cero del primer recorrido.

La prueba del 114 CSI5* Madrid puntuable para el Longines Global Champions Tour se disputó sobre un exigente y largo trazado de 14 obstáculos, diseñado a la perfección por el jefe de pista español Santiago Varela.

De los tres jinetes españoles que consiguieron la clasificación para disputar este Gran Premio de Madrid, el que obtuvo el mejor resultado fue Manuel Fernández Saro, que cometió sólo un derribo con “Ezilis du Mesnil”.

Los tres primeros clasificados en la prueba recibieron en el podio del Longines Global Champions Tour sus respectivos trofeos. Hans-Dieter Dreher, tercero, lo recibió de manos de Jan Tops, Marco Kutscher, segundo, de Javier Revuelta, presidente de la RFHE, mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entregó la gran copa a la ganadora, Ioli Mytilineou.

Una brillante vuelta de honor puso el broche de oro a esta edición 114 del CSI Madrid Longines Global Champions Tour.

Trofeo ¡HOLA!

2 Hola

La programación del CSI5* LGCT Madrid del domingo incluyó otra prueba más, el Trofeo ¡HOLA!, que se disputó a primera hora de la tarde. Fue un Baremo A. con cronómetro, con obstáculos de 1’45 metros de altura, contando con la participación de 24 conjuntos, de los que diez consiguieron realizar su recorrido sin penalización.

El Trofeo ¡HOLA! sirvió para confirmar que Emanuele Gaudiano está en plena forma, al igual que su caballo “Vasco 118”. El jinete italiano lleva ganadas este año 24 pruebas internacionales, 9 de ellas con este caballo de 11 años. En la pista del Club de Campo-Villa de Madrid su registro de 60’25 segundos marcó una sustancial diferencia de tiempo respecto de su más directo rival, que fue el danés Andreas Schou con “Billy Matador” (62’39). Tercero fue el francés Olivier Perreau con “GL Events Dolce Deceuninck” (62’88) y cuarto, mejor español, Armando Trapote con “Tornado VS” (63’94).

Otros dos jinetes españoles hicieron cero: Jesús Garmendia, sexto con “Caramel Blue PS” y Manuel Fernández Saro, octavo con “Dreamland”, mientras que Julio Arias y “Peanuts van Baublo” sólo penalizaron 2 puntos por tiempo.

Lorenzo Cavanillas, jinete y expresidente del Foro Ecuestre, entregó el Trofeo ¡HOLA! al ganador, acompañado por Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport y Antonio Vos, director financiero y comercial del Club de Campo-Villa de Madrid.

Homenaje a Rokfeller

En los minutos previos al inicio del Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid, la mítica pista verde del Club de Campo-Villa de Madrid se transformó en el escenario de un emotivo y entrañable homenaje a una auténtica leyenda de la hípica española. Rokfeller, el fiel e inseparable compañero de Eduardo Álvarez Aznar, se despidió oficialmente de la competición, poniendo fin a una carrera brillante y repleta de momentos memorables.

En este instante tan especial, Eduardo estuvo acompañado por personas profundamente significativas, no solo en su vida profesional y personal, sino también en la del propio Rokfeller, que compartió con todos ellos años de dedicación, esfuerzo y triunfos. A su lado estuvo su esposa Leticia Pérez-Seoane, acompañada de sus hijos Carlota, Santi y Victoria, quienes vivieron con emoción este momento único. También se unieron al homenaje grandes referentes del mundo ecuestre como Luis Álvarez Cervera (padre), Alejandra Álvarez Aznar (hermana), Asia Olszewska, Ricardo Iriarte, Typhaine Lacroix y Fernando de los Santos, todos ellos testigos y protagonistas en distintos momentos del recorrido de Rokfeller. Juntos rindieron tributo a un caballo excepcional, cuya nobleza, entrega y corazón han dejado una huella imborrable en la historia de la equitación española.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas