Hace más de 25 años, a la pantalla gigante llegaba una película de Disney que marcaría la infancia de muchos, El Rey León. Para la época, la animación fue maravillosa, nos daba una inmersión en la fauna y flora de la selva africana.
Para hacer posible esta animación, los productores de la película viajaron a Kenia, país en el que se inspiraron los paisajes, el lugar específico fue el parque nacional Hell´s Gate, que se encuentra a 90 kilómetros de la capital, Nairobi.
En la actualidad, visitar los espacios de la película, no solo es una simple visita a una reserva como las otras, es recorrer de los parques más fáciles y accesibles de todo el continente.
En este lugar lleno de fauna y flora, no viven depredadores como se ve en la película animada, en cambio es el hogar de mamíferos y herbívoros como cebras, jirafas, entre otros, que recorren libremente los 68 kilómetros cuadrados de la reserva natural.
Allí es muy fácil pasear junto a una manada de cebras o dar un paseo en bicicleta junto a las jirafas, y es que poder recorrer esta reserva natural en bicicleta es uno de los mayores atractivos para poder hacer una inmersión en el territorio y que sus visitantes queden maravillados con sus paisajes.
Al ser un lugar cercano a la capital, hace más fácil viajar ida y vuelta en un día para poder visitar la reserva natural, sin embargo, los turistas que deseen, puede pasar la noche en un camping, para contemplar el cielo estrellado, dentro del parque y compartir la noche con los animales que allí se encuentran.
A pesar de no tener una extensión de territorio muy grande, este lugar alberga una diversidad animal bastante amplia, además de grandes mamíferos, también se podrán encontrar más de 100 especies de aves como buitres, águilas, flamencos, entre otros.
Pero en este parque no solo se va a contemplar la flora y la fauna que allí se alberga, las formaciones rocosas que allí se encuentran, son ideales para los aventureros y amantes del senderismo y la escalada. La geología que allí se encuentra se ha transformado con el paso de los años para ahora poder encontrar rocas como Fischer´s Tower, que tiene una altitud de 75 metros apta para escalar.
Otro lugar icónico para visitar en esta reserva natural, es sin duda Ol Njorowa, el desfiladero que causó bastantes llantos en los niños de la época, ya que fue allí donde murió Mufasa, el padre de Simba, protagonista de la película infantil. Sin embargo, a diferencia de la película, allí no suele haber estampidas, por lo que también es considerado un lugar ideal para los senderistas más arriesgados; es ideal poder contar con la guía de un masái para realizar este recorrido por medio de los riachuelos y paredes de roca que allí se encuentran hasta llegar a la sima y poder contemplar sus maravillosas vistas.
Hell´s Gate, que en español traduce la puerta del infierno, no obtuvo este nombre en vano, allí se da una actividad geotermal bastante fuerte, lo que permite poder observar gigantescas columnas de humo saliendo de la tierra, y también en algunos casos poder tomar un baño relajante en alguna de las piscinas calientes que se pueden encontrar en este lugar.