-

Brasil es un país tan amplio  que   alberga  diferentes  climas  a  lo largo  del  año: tropical, ecuatorial y subtropical.

Por ello, es preferible salir durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre (invierno austral), ya que las estaciones son opuestas a las de Europa y la temperatura es más baja durante estos meses.

vue-rio-janeiro_133187-92.webp

Dependiendo de la región, el clima puede variar considerablemente, así que si quiere asistir al carnaval de Río, disfrutar de las arenas doradas de Copacabana, explorar el Amazonas y descubrir los tesoros naturales de Brasil, lo mejor es planificar su viaje según el periodo más favorable para elegir sus fechas y destino...

 La mejor época para ir a Río de Janeiropaysage-rio-janeiro-entoure-par-mer-sous-ciel-bleu-au-bresil_181624-14153.webp

La región de Río de Janeiro tiene un clima más variable, con temperaturas que descienden hasta los 15°C de junio a agosto y alcanzan los 35°C en verano. Se considera el destino más emblemático del país, con su sucesión de bahías sinuosas, colinas cubiertas de vegetación tropical y playas que están vivas desde la mañana hasta la noche y pueden alcanzar temperaturas de 22°C a 27°C.

La mejor época para visitar Río sería en la estación seca para ver y contemplar desde la cima del Corcovado, donde se alza la imponente estatua del Cristo Redentor.

Las playas más famosas son Copacabana e Ipanema, que se visitan mejor por la mañana, cuando el aire es fresco, o al final de la tarde, cuando la puesta de sol refleja el perfil de la montaña Dois Irmaos.

vue-aerienne-plage-copacabana-rio-janeiro-bresil-bonde-monde_181624-28621.webp

A propósito del Carnaval de Río, la fiesta más famosa de Brasil, que se celebra cada año a partir de la medianoche del viernes anterior al miércoles de ceniza (febrero). Aunque esta fiesta se celebra en todo el país, es en Río de Janeiro donde adquiere su forma más extravagante.
Pero cuidado durante este periodo, las playas están abarrotadas al igual que los hoteles y los precios suelen ser muy elevados.danseurs-du-festival-fougueux-plan-deux-belles-danseuses-samba-se-produisant-dans-carnaval_590464-20181.webp

En cuanto a la naturaleza, las cataratas de Iguazú, situadas en el estado sureño de Paraná, son una visita obligada con su multitud de espectaculares saltos de agua. Lo mejor es visitarlas entre febrero y mayo, para evitar las lluvias y disfrutar de las temperaturas más agradables.

La mejor época para ir a Bahía

facade-eglise-bonfim-rubans-colores-grille_259266-3034.webp

En esta parte del país, el clima es mucho más seco, con temperaturas agradables durante todo el año, con un mercurio que oscila entre los 20°C y los 30°C acompañado de una brisa procedente del océano (las temperaturas máximas oscilan entre los 28°C en invierno, en julio, y los 31°C en enero). Los meses de junio y julio son ligeramente más húmedos en el estado de Bahía, con lluvias más frecuentes, por lo que es mejor evitar este periodo para una estancia en esta parte del país.

drapeaux-colores-ballon-decoratif-pour-fete-saint-john-dans-nord-est-du-bresil_491130-3847.webp

Los meses de septiembre a noviembre son los mejores para disfrutar de temperaturas más frescas y menos precipitaciones. Podrá disfrutar de las magníficas playas, con fama de ser las más bellas de Brasil, como la Praia Porto da Barra. La temperatura del agua es muy agradable y varía entre 28°C y 30°C durante todo el año. ¡Un regalo para el nadador!

hommes-entrainent-capoeira-plage_96649-567.webp

Pero también le encantará el encanto de la capital, Salvador, que conserva su alma africana, con rituales de candomblé y reuniones espontáneas de grupos que bailan capoeira en las sublimes playas de Porto Seguro y Arraial da Ajuda.

La mejor época para ir al Amazonia

La Amazonia es la región más húmeda y calurosa de Brasil, con fuertes precipitaciones, sobre todo entre diciembre y mayo, y temperaturas máximas que rondan los 30°C y rara vez bajan de los 22°C.

cascade-petite-ville-banos_630382-1804.jpg

Para visitar la región, el periodo de junio a octubre es el más favorable, ya que rara vez llueve (la estación seca). Hay dos formas de acceder a la selva amazónica: desde Manaos, en el norte, o por la carretera de Mato Grosso, menos conocida pero de más fácil acceso, en el sur.

rio-juma-est-situe-pres-ville-autazes-rio-juma-est-situe-pres-ville-autazes_563487-121.webp

El Amazonas, el tercer río más largo del mundo, fluye a través de la mayor selva tropical del planeta, donde la flora y la fauna forman uno de los ecosistemas más diversos. También es más fácil avistar animales salvajes durante este periodo, cuando los ríos se retiran a su curso principal.oiseau-du-pantanal-dans-habitat-naturel_475641-1011.webp

La mejor época para ir a la costa sur

En el sur, los inviernos, de junio a septiembre, son suaves, con temperaturas máximas que rondan los 23°C, y los veranos son más bien calurosos, con temperaturas que pueden superar los 30°C.

beaux-drapeaux-nationaux-du-bresil-du-costa-rica-ensemble-ciel-bleu_337817-3908.webp

Las lluvias son menos frecuentes que en otras partes del país. Cuanto más al sur se vaya, más frescas serán las temperaturas. Es difícil bañarse en invierno, ya que la temperatura del agua ronda los 16°C entre julio y septiembre. En verano, la temperatura del agua alcanza un máximo de 25°C en febrero.

photo-aerienne-plage-cote-nord-est-du-bresil-south-rim-of-pirambu_637799-4.webp

Brasil puede visitarse durante todo el año, pero preferiblemente durante la temporada de invierno austral (de junio a septiembre). Como durante este periodo las temperaturas no son demasiado bajas ni demasiado altas, evitará las fuertes lluvias del verano.

 

Comentarios  
  +1
Me encanta el artículo, me ha ayudado a saber cuándo ir a Brasil y por qué...
gracias
Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas