El Pirineu de Girona es un lugar maravilloso donde la naturaleza es la protagonista absoluta.
Cada valle, cada bosque y cada cima proponen experiencias únicas. Su mezcla de paz alpina, cultura románica, parques naturales, miradores de altura y pueblos de identidad milenaria lo convierten en un destino perfecto para desconectar, observar, caminar y dejarse llevar.
El territorio presenta cinco experiencias únicas para vivir los Pirineos de una manera más profunda: desde observar fauna salvaje en libertad hasta contemplar una puesta de sol a más de 2.500 metros de altitud, descubrir iglesias románicas con llave propia o dormir bajo un cielo estrellado lejos de cualquier contaminación lumínica. Propuestas que combinan naturaleza, cultura, astronomía, aventura y silencio.

El Pirineu de Girona es uno de los mejores lugares de Cataluña para observar fauna salvaje en libertad: corzos, ciervos, rebecos, marmotas, liebres, ardillas y otros animales que habitan los pastos y bosques de alta montaña como vacas, caballos u ovejas.
La propuesta ecoturística es alrededor de Toses, allí se realiza una aproximación con 4×4 para recorrer posteriormente caminos en silencio y ver cómo despierta la flora y la fauna de la zona. Respetando el hábitat donde viven, unos prismáticos ayudarán a los participantes a tener una vista de águila para descubrir cómo viven estas especies. La experiencia termina disfrutando de un auténtico desayuno de pastor.
Una actividad perfecta para amantes de la naturaleza, fotógrafos y familias curiosas.

Vallter propone una experiencia única: un paseo en una máquina pisanieve para contemplar cómo el sol se esconde tras las montañas a más de 2.500 metros de altitud.
La jornada incluye un delicioso chocolate caliente con bizcochos, en la Brasería Les Marmotes, para redondear una experiencia mágica e inolvidable.
Las vistas desde el mirador de la Costa Brava, a 2.535 metros de altitud, son espectaculares, ideales para tomar fotos únicas.

La Cerdanya conserva uno de los conjuntos románicos más valiosos del Pirineo. Esta propuesta permite acceder a pequeñas iglesias históricas ¡con llave en mano!
Los visitantes pueden visitar los interiores más espectaculares de las iglesias de la Cerdanya, observando sus detalles arquitectónicos, pinturas murales y descubrir la vida rural que les ha dado forma durante siglos.
La propuesta incluye 3 itinerarios, en los que se visitan 4 iglesias en cada uno de ellos, acompañado de una guía especialista en el patrimonio del Pirineo.
Una experiencia cultural, pausada y profundamente emocional, ideal para quienes buscan autenticidad y patrimonio.

Con muy poca contaminación lumínica, el Pirineo de Girona es uno de los mejores lugares para observar el firmamento. La experiencia combina observación astronómica guiada, historias mitológicas y la sensación de abrigo y silencio que solo ofrecen los valles de alta montaña.
La propuesta incluye una noche para dos personas con comida, cena y un taller de astronomía en la Iglesia de San Miquel de Pineda. Observación astronómica con telescopio de gama alta y audiovisual interactivo de astrofísica y cosmología avanzada con imágenes reales.
Un plan romántico, familiar y perfecto para quienes buscan magia real.

La Garrotxa es uno de los paisajes naturales más especiales de Cataluña. Esta propuesta invita a recorrer sus zonas más salvajes: hayedos silenciosos, antiguos caminos de carboneros, volcanes y senderos poco transitados.
Guiados por expertos, los participantes descubren una Garrotxa más íntima y auténtica, donde la naturaleza se muestra sin filtros.
La propuesta en el Hotel Can Garay incluye: dos noches en habitación doble modernista con almuerzo de la Garrotxa, una cena para dos bajo los centenarios tilos de jardín la primera noche, un picnic para dos al gusto de cada cual e indicaciones de rutas de senderismo

El Pirineu de Girona ofrece multitud de propuestas para todos los públicos: lagos, glaciares, estaciones de esquí y montaña, pueblos de piedra, románico rural, rutas señalizadas, parques naturales y experiencias de turismo activo, cultural y gastronómico.


