Navidades en Paris

Desde contemplar espectáculos lumínicos, escuchar villancicos en los mercadillos navideños, hasta saborear dulces tradicionales, Transavia permite vivir unas Navidades con los 5 sentidos

 Llega la Navidad, uno de los momentos más mágicos del año para viajar al extranjero. Transavia, la aerolínea de bajo coste del grupo Air France-KLM, propone cuatro planes para despedir el año por todo lo alto en Europa.

Deslumbrarse con las luces

En Navidad, París hace honor a su apodo “Ciudad de la Luz” y sus avenidas, escaparates e incluso puentes lucen más elegantes que nunca. En concreto, la zona comercial de Bercy Village, situada al sureste de la ciudad, se transforma durante esta época del año, creando una atmósfera navideña única. La ciudad de Lyon también brilla con luz propia durante la “Fête des Lumières”. Lo que empezó con una tradición —según la cual cada 8 de diciembre los lioneses dejan una vela encendida en la ventana— a día de hoy se ha convertido en un auténtico espectáculo artístico.

Por su parte, la capital belga se ilumina durante cuatro días durante el “Bright Brussels”, cuya nueva edición es en febrero y pone de relieve el Art Nouveau de su rica arquitectura. Y es que prácticamente cada ciudad europea cuenta con su propio festival lumínico. Sin ir más lejos, Gouda —a media hora de Róterdam— no sólo es conocida por el queso, sino también por su famosa “Noche de las Velas”, una velada en la que la magia se apodera de la plaza del ayuntamiento y marca el inicio de la Navidad.

Pasear por los mercadillos navideños

Cada año, “European Best Destinations” elabora un ranking de los mejores mercadillos navideños de Europa. Uno de los seleccionados esta temporada ha sido el de Valkenburg (Países Bajos), que del 17 de noviembre al 7 de enero de 2024 alberga uno de los más grandes y antiguos del continente. En el interior de sus cuevas es posible visitar un jardín encantado y degustar una copa de vino caliente o Glühwein. Ámsterdam va un poco más allá, y más que un mercado cuenta con su propio paraíso invernal: Winterparadjs.

Por otro lado, los conocidos como “Marchés de Noël” son algunos de los más visitados. Por ejemplo, el mercado navideño de Nantes, al oeste de Francia, es una cita ineludible para adquirir productos artesanales en sus más de 100 expositores, con los villancicos sonando de fondo. Por si fuera poco, el sureño pueblo marinero de Le Barcarès, a dos horas de Montpellier, da paso a su “Village de Noël”, un parque temático al que no le falta detalle y que cada año atrae a miles de visitantes.

Degustar los dulces típicos

En diciembre las calles se impregnan de un irresistible aroma a canela, anís y mazapán. Cada país presume de sus propias delicatessen tradicionales, que se pueden adquirir en la mayoría de puestos callejeros: en Holanda no hay Navidad sin “oliebollen” (según dicen, los antecesores de los donuts americanos); la guinda del pastel de un viaje a Francia en estas fechas tan señaladas es saborear su estético —a la par que delicioso— “bûche de Noël”, un pastel de chocolate enrollado con aspecto de tronco; y Bélgica tampoco decepciona con su “cougnou”, un pan dulce, parecido al brioche, en forma de niño Jesús.

Compartir las tradiciones festivas

La Nochevieja está repleta de tradiciones. Alrededor del mundo, prácticamente no hay dos lugares donde se celebre igual. Precisamente, si por algo es conocida Holanda es por su particular manera de despedir el año. Cada 1 de enero, sólo los más atrevidos se animan a adentrarse en las gélidas aguas del mar del Norte. Por sorprendente que parezca, este multitudinario chapuzón helado en la playa de Scheveningen ha llegado a reunir a más de 10.000 asistentes.

Otra curiosidad es que, mientras Ámsterdam cuenta con la figura de Sinterklaas (San Nicolás) que llega en bote desde su tierra natal, España, para repartir felicidad entre los más pequeños; Francia tiene a su antagonista, Père Fouettard, quien tiene la tarea de castigar a los niños desobedientes.

Transavia ofrece vuelos directos desde España a Francia (Nantes, Montpellier, Lyon y París), Países Bajos (Ámsterdam, Róterdam y Eindhoven) y Bélgica (Bruselas) a partir de 39 euros (impuestos incluidos) por trayecto.

Acerca de Transavia

Transavia, la aerolínea de bajo coste del grupo Air France-KLM, opera más de 200 rutas aéreas con salidas desde Francia (París, Nantes, Lyon y Montpellier), los Países Bajos (Ámsterdam, Róterdam y Eindhoven) y Bélgica (Bruselas) hacia Europa y la cuenca mediterránea.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas