Madeira, mejor destino insular de Europa

Madeira ha sido reconocida como el Mejor Destino insular de Europa en la última edición de los World Travel Awards por novena vez

 El archipiélago portugués, que también ha sido proclamado 8 veces consecutivas como el Mejor Destino Insular del Mundo, cuenta con un amplio patrimonio natural, cultural y gastronómico, con la sostenibilidad como fundamento de su ADN turístico y una mayor conectividad aérea entre Funchal y las capitales europeas, como Madrid.

Gastronomia Madeira 1

Madeira comienza la temporada de otoño con el anuncio de su elección como Mejor Destino Insular de Europa por novena vez en la última edición de los World Travel Awards 2023 celebrada el pasado 29 de septiembre. Este reconocimiento se une al de Mejor Destino Insular del Mundo que ha recibido durante ocho veces consecutivas, la última, en 2022; o al de Mejor Destino Sostenible que ha recibido por parte Earthcheck en la Categoría Silver en su última edición anual.

El destino atlántico es conocido por su diversidad de oferta, con un patrimonio artístico y cultural muy característico, además de su gastronomía, su extensa agenda de ocio que no para durante todo el año al igual de naturaleza, con el Bosque de Laurisilva, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el Parque Natural de Madeira, declarada Reserva Biogenética, que ocupa las 2/3 partes de la isla.

También destaca por su amplia propuesta deportiva por la que el viajero podrá elegir ente caminatas por levadas y cascadas, trekking, rutas en bicicletas, excursiones en jeep, barranquismo o escalada para disfrutar de la isla de la forma más activa posible. Asimismo, Madeira ofrece su mejor versión desde el mar: actividades como avistamiento de cetáceos, surf o buceo; playas, como las de la isla de Porto Santo, su hermana pequeña, de 9 kilómetros de longitud; y piscinas naturales como las de Porto Moniz brindarán una gran (y refrescante) experiencia de viaje.

Pta do Sol1Tony Santos

Compuesta por cuatro grupos de islas, dos de ellas habitadas (Madeira y Porto Santo), y las otras dos no habitadas (Islas Desiertas e Islas Salvajes), su ambiente primaveral durante todo el año y su orografía, permiten que el destino ofrezca un gran abanico de actividades al aire libre y en contacto con la Naturaleza: buceo, paseos en barco, avistamiento de ballenas, escalada en acantilados, surf (es conocida como el Hawái del Atlántico), ciclismo, senderismo por sus levadas (canales), etc.

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por octavo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APM) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. De enero a junio de 2023, España ha registrado un incremento respecto al mismo período de 2022 tanto en número de huéspedes (+54,5%), con 22.838, como en pernoctaciones (+47,6%), alcanzando las 83.891, según las últimas cifras divulgadas por la Asociación de Promoción de Madeira (APM).

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas