Madeira. Portugal

 Estadísticas turísticas del primer semestre del año divulgadas por la APM

  • Madeira es la región portuguesa donde más han crecido las visitas de españoles de enero a junio, con un incremento del 54,5% en comparación al mismo periodo del año anterior, por encima de la media general.
  • España también ha registrado un incremento de pernoctaciones en el destino atlántico (+47,6%) respecto al primer semestre de 2022 siendo Funchal, Santa Cruz, Calheta los municipios con mayor número de estancias de visitantes españoles.

Los visitantes españoles eligen Madeira como destino de vacaciones, como así lo indican las últimas cifras divulgadas por la Asociación de Promoción de Madeira (APM), en las que, de enero a junio, España registra un incremento respecto al mismo período de 2022 tanto en número de huéspedes (+54,5%), con 22.838, como en pernoctaciones (+47,6%), alcanzando las 83.891.

La capital de Madeira, Funchal, y los municipios del sur Santa Cruz y la parte occidental de la isla, Calheta, han sido los preferidos por el viajero español, registrando el mayor número de pernoctaciones en estos puntos.

A nivel general, el número total de huéspedes hasta junio en el destino ha sido de 1.135.937 (+26,6% respecto al mismo periodo del año anterior) y de 5.140.646, un 22,4% más que en 2022, constatando la recuperación turística del archipiélago.

Este crecimiento de dos dígitos se debe a la conectividad aérea del destino, que está cada vez más cerca de España por las conexiones directas con España y la amplia propuesta de Madeira, reconocida por su naturaleza, con la mayor concentración de Bosque de Laurisilva de la Macaronesia en el Parque Nacional de Madeira, que ocupa las 2/3 partes de la isla; el turismo activo y de aventura por tierra y mar, con más de 2.000 kilómetros de rutas de senderismo y levadas, entre otros; su gastronomía, y más atractivos como Santana, Cabo San Vicente, las piscinas naturales de Porto Moniz o Funchal como punto de partida para cualquier recorrido por la isla.

Porto Santo 032Andre CarvalhoPorto Santo Fotografía ©Andre Carvalho

Porto Santo, la “hermana pequeña”, también está registrando un crecimiento turístico en el último año, en parte por su buena conexión con Madeira por mar y aire en menos de una hora, su playa de 9 kilómetros y otros lugares de interés tanto culturales como la Casa Museo de Cristobal Colón, como naturales, como el Mirador de las Flores, el punto más cercano a la isla de Madeira.

Um caminho para todos Queimadas Madeira 1El sendero «Un camino para todos» recorre la terraza de la Levada do Caldeirão Verde, entre el Parque Forestal de Queimadas y el Pico das Pedras, en el municipio de Santana.

Sobre Madeira:

Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por octavo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APM) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. De enero a septiembre de 2022, las reservas de viajeros españoles a Madeira se incrementaron en un 92% respecto al mismo periodo de 2021 y esperan continuar con esta tendencia de crecimiento.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas