La Navidad en Puerto Rico se vive a lo grande… Y a lo largo.
Con temperaturas cálidas y la temporada navideña más larga del mundo, no hay mejor lugar para escapar del frío estas Navidades que la isla caribeña de Puerto Rico.
La Navidad dura 45 días, desde el Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre, hasta mediados de enero, y está repleta de tradiciones genuinamente puertorriqueñas para abrazar el espíritu de estas fechas. Las plazas y casas de los pueblos se decoran con figuras de Papá Noel y copos de nieve, pero también con los Reyes Magos, reflejando así la doble influencia de la cultura anglosajona e hispana en esta isla mestiza, alegre y musical por sus cuatro costados.
En Nochebuena, es costumbre asistir a la “Misa del Gallo” a medianoche, en una de las antiguas y grandiosas iglesias de San Juan, y disfrutar de un espectacular festín de apetitoso Lechón Asado, tradicionalmente servido con Arroz con gandules (similares a los guisantes). Las celebraciones de Nochebuena se prolongan hasta bien entrada la noche es una fiesta incansable. Los ocho días posteriores al Día de Reyes (el 6 de enero) se conocen en Puerto Rico como las “octavitas”, una prolongación de la Navidad, en la que los puertorriqueños siguen celebrando fiestas y parrandas, para terminar con el festival más vibrante y colorido de Puerto Rico: las Fiestas de la Calle San Sebastián. Desde el estadounidense Día de Acción de Gracias hasta estas fiestas callejeras habrán pasado seis semanas y media.
Una Navidad inolvidable para toda la familia
Además de las fiestas tradicionales, los viajeros pueden disfrutar plenamente de todo lo que ofrece la isla participando en alguna de las numerosas actividades de aventura de Puerto Rico, desde explorar la exuberante vegetación del bosque tropical de El Yunque hasta deslizarse en kayak sobre las magníficas bahías bioluminiscentes. Para los que necesiten regalos de última hora o simplemente una tarde de compras, San Juan alberga el mayor centro comercial del Caribe, Plaza Las Américas.
Dónde alojarse
Situado a pocos pasos de la emblemática zona del Viejo San Juan, The Condado Vanderbilt refleja el espíritu festivo de la temporada, donde las vibrantes decoraciones acompañan a las espectaculares vistas de la ciudad y el brillante Atlántico. En este establecimiento también están previstas celebraciones de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, con cenas y celebraciones que se pueden reservar y que ofrecen a los visitantes auténtica cocina puertorriqueña y mucho espíritu navideño.
Acerca de Discover Puerto Rico:
Discover Puerto Rico es una Organización de Marketing de Destino (DMO, en inglés), privada y sin ánimo de lucro, recientemente establecida, cuya misión es hacer visible a Puerto Rico ante el mundo como un destino turístico de primer orden. La DMO trae prosperidad al pueblo de Puerto Rico mediante la promoción colaborativa de la diversidad y singularidad de la isla para viajes de placer y de negocios, así como eventos. Es responsable de todo el marketing global, las ventas y la promoción del destino y trabaja en colaboración con los principales actores locales gubernamentales y no gubernamentales en toda la economía de visitantes de Puerto Rico y la comunidad en general para potenciar el crecimiento económico.