El país insular del Océano Índico comenzará a dar la posibilidad a los turistas de acceder a la vacuna en su territorio, el objetivo es ofrecer un nuevo atractivo en el país, ya que su economía depende en gran parte del turismo.

El Ministerio de Turismo lanzará el programa de las 3 V: vacaciones, vacuna, visita que dará inicio una vez que los 540.000 habitantes de este lugar estén vacunados.

Las cifras más recientes muestran que cerca de 40.230 personas ya están completamente inmunizadas contra el covid – 19 y que alrededor de 280.000, el 52% de la población, hasta el momento ya han recibido la primera dosis.

Otro beneficio de los que dispondrán los turistas será la libertad de escoger el medicamento que desean aplicarse, siempre y cuando esté disponible, y podrán permanecer en la isla mientras aguardan por la segunda dosis.

Hasta el momento y según la información conocida, Maldivas está aplicando Covishield (vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca), Sinopharm y Pfizer.

Los complejos hoteleros son lugares completamente seguros para realizar la vacunación. Los viajeros podrán permanecer allí entre cinco y ocho semanas para poder completar las dos dosis o regresar después para la aplicación. Sin embargo, aún no está claro el calendario de vacunación ni está definido si serán los propios turistas quienes deberán pagar las vacunas.

La economía en el país insular, que en su mayoría depende del sector turístico, se vino abajo al implementar el cierre de fronteras internacionales que dio inicio en el mes de marzo del año pasado. A pesar de que luego de cuatro meses las fronteras pudieron abrirse nuevamente, la economía ha visto una recuperación paulatina y lenta.

Desde que se inició la pandemia, Maldivas ha informado de 26.000 congios y 7 muertes, cifras relativamente bajas en comparación con el resto del mundo.

Este nuevo proyecto abre una vez más el debate qué se ha venido generando sobre el turismo de vacunas y que hasta el momento había generado la apertura de clubes privados en el Reino Unido o agencias de viajes en diferentes partes del mundo, pero hasta el momento, Maldivas es el primer país en implementar esto para generar más tráfico de turistas

Muchos aseguran que este tipo de turismo genera una falta de solidaridad y ética grave dando una imagen errónea de que sobran las vacunas en algunos países, mientras que en otros la situación es bastante grave por la falta de dosis para sus habitantes.

La pandemia ha generado la implementación de nuevos hábitos que generan la posibilidad de comercializar con otro tipo de incentivos turísticos, por esto muchos creen que el turismo de vacunación puede ser una oportunidad de crecimiento económico, sin embargo, todo esto dependerá de la cantidad de dosis que leguen al país y el ritmo que tome la vacunación.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas