-

El nuevo barco de Brittany Ferries permite disfrutar de una experiencia de crucero previa a un viaje por la zona más especial de Irlanda y de una manera más sostenible.

El buque Salamanca ya navega entre Irlanda y Bilbao tras realizar su primera travesía desde el puerto irlandés de Rosslare a principios de noviembre. Este barco, cubre la ruta Bilbao – Portsmouth (Inglaterra), tendrá a partir de ahora dos rutas semanales entre Bilbao y la ciudad de Rosslare, en el sureste de Irlanda.

El Salamanca cuenta con Amplios salones donde descansar, bares, restaurantes, salas de juegos para los más pequeños, tiendas e instalaciones en cubierta en las que practicar deporte o simplemente disfrutar de la brisa marina. Para aquellos pasajeros que prefieran descansar en su cabina, el buque tiene su propio servicio de vídeo bajo demanda, que se puede disfrutar incluso en dispositivos propios de manera totalmente gratuita.

El nuevo buque permite, además, ofertar más plazas para aquellos que quieran viajar de Irlanda a Bilbao o viceversa gracias a su gran capacidad para 1050 pasajeros. En total, cuenta con 343 cabinas con baño privado, de las cuales algunas están adaptadas para pasajeros con movilidad reducida.

Uno de los puntos fuertes de este barco es que está más enfocado al turismo, permitiéndoles a los pasajeros subir a pie o en bicicleta, frente al buque anterior que requería ir en coche, en moto o en caravana. Además, las mascotas pueden unirse al viaje, gracias a que el barco ofrece varias opciones para llevar animales a bordo.

Una flota más sostenible

El Salamanca es el primer Ferries de buque de Bretaña que utiliza gas natural licuado, un combustible más limpio que, gracias a su proceso de combustión más eficiente, reduce en un 20 % las emisiones de dióxido de carbono frente a los combustibles fósiles tradicionales. Además, los contaminantes que afectan a la calidad del aire son mucho menores. Las emisiones de azufre y hollín se eliminan casi en su totalidad, mientras que las de dióxido de nitrógeno se reducen en torno al 90 %.

El Salamanca es el resultado de la inversión de 550 millones de euros que Brittany Ferries ha hecho en la renovación de la flota, incluyendo tres nuevos barcos propulsados por GNL (gas natural licuado).

Rosslare, punto de partida para un viaje por Irlanda La travesía marítima que comienza en el puerto de Bilbao tiene su punto final en Rosslare, la puerta de entrada al Ancestral Este de Irlanda.

Puente de Wexford Ciudad de WexfordWexford Bridge en Irlanda

Esta maravillosa zona de la Isla concentra grandes reclamos para el viajero: monumentos de más de 5000 años de antigüedad, espectaculares Valles Verdes y pueblos con encanto. Historias, mitos y leyendas acompañan el viaje por los verdes paisajes y la salvaje costa del este de Irlanda.

Catedral de CobhCatedral de St. Colman, Cobh. Irlanda

La mejor manera de recorrer el Ancestral Este es en coche o en caravana, algo que se hace posible gracias a la opción de llevar el vehículo propio. En esta zona los viajeros encontrarán planes para todos los gustos: los aficionados al cicloturismo podrán disfrutar de 46 km de carril bici gracias a la Vía Verde de Waterford (Waterford Greenway), que conecta la ciudad homónima con la bella ciudad costera de Dungarvan; los amantes del senderismo podrán recorrer alguna de las panorámicas rutas en el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow; y aquellos interesados en encontrar las huellas de la historia pueden visitar en impresionante complejo monástico de Glendalough, la Roca de Cashel o la ciudad medieval de Kilkenny.

Jardines en Irlandas AncientCastillo de Tulira en Ardrahan, al oeste de Irlanda

Además, Rosslare se encuentra a algo más de 2 horas de las principales localidades de la isla, como Dublín, Cork o incluso Limerick. Brittany Ferries y su buque Salamanca harán que viajar a Irlanda sea una experiencia completa de principio a fin.

Comentarios  
  0
Hola buenas noches. Queria averiguar qué necesito para hacer ir de Irlanda a Bilbao. Soy estudiante boliviano. Q vive en Irlanda, quiero ir a dar un paseo previo a mis estudios. Es ida y vuelta.
Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas