Durante esta época, la isla se inunda de un ambiente de festividad y se celebran actividades como los famosos mercadillos de Belfast, los espectáculos de fin de año en Dublín y el recorrido iluminado de los jardines del castillo de Hillsborough.

 La Navidad está a la vuelta de la esquina y en Irlanda ya se han puesto manos a la obra para celebrarla con sus mejores galas. Las calles de las ciudades comienzan a iluminarse con luces festivas, los famosos mercadillos navideños empiezan a tomar las calles y los espectáculos musicales y exposiciones de arte ponen la guinda perfecta a unas vacaciones navideñas en la isla Esmeralda.

Mercadillos de Navidad por toda la isla

La isla de Irlanda se llena de los tradicionales mercadillos de Navidad para inundar del espíritu festivo las calles y plazas en pueblos y ciudades. Entre los más destacables, se encuentra el Belfast Christmas Market, el mercadillo más grande y tradicional de la isla. Situado en la plaza del Ayuntamiento de Belfast, estará abierto al público hasta el 22 de diciembre. Aquí se pueden encontrar puestos de artesanía y gastronomía donde degustar productos típicos como el glühwein, el famoso vino caliente con especias, o el asado de cerdo. Tampoco faltará papá Noel que recibirá a los más pequeños en su cabaña navideña.

Mercado navideño de Belfast Irlanda 3Mercado de Navidad de Belfast

Otro mercadillo navideño que destaca en la isla Esmeralda es el Dublin Castle Christmas Market, que estará en la esplanada del castillo del 8 al 21 de diciembre lleno de puestos de comida, bebida, artesanía y regalos. Además, es posible disfrutar conciertos y espectáculos de luces, así como de numerosos abetos festivos. Otras ciudades como Cork, Galway o Kilkenny también cuentan con mercados tradicionales llenos de música, espectáculos en directo y chocolate caliente.

Los jardines iluminados de Hillsborough

Desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero, el castillo de Hillsborough, residencia oficial del rey Carlos III de Reino Unido en Irlanda del Norte y una de las principales atracciones turísticas, transformará sus bonitos jardines en un lugar envolvente gracias a unas instalaciones con más de un millón de luces y sonidos cautivadores.

Wonderlights Malahide Castillo IrlandaJardines iluminados de Hillsborough

Se podrá cruzar por túneles resplandecientes con adornos gigantes y dar un paseo entre los árboles decorados con luces de neón de diversos colores. Uno de los aspectos más destacados para este año serán las esculturas de mariposas azules creadas por el artista japonés Masamichi Shimada, que flotarán en el estanque y darán una luz mágica al entorno.

Combatir el frío con una taza de chocolate caliente es algo reconfortante. Por eso, durante todo el trayecto se pueden encontrar diferentes puntos en los que los vendedores locales servirán gran variedad de delicias gastronómicas de temporada.

Leyendas del rock en las calles de Belfast

En el año 2021, Belfast fue nombrada Ciudad de la Música por la UNESCO. De ella han surgido artistas como la gran leyenda del blues-rock Van Morrison, quien vuelve a casa por Navidad, concretamente al Europa Hotel con dos espectáculos el 4 y 5 de diciembre.

En esta ocasión, los fans incondicionales del artista tendrán la oportunidad de escuchar en directo algunos de sus mejores temas y de alojarse en este hotel, considerado como uno de los más grandes y lujosos de Irlanda del Norte. La experiencia para los melómanos no acaba aquí: en Belfast se encuentra el City of Music Walking Tour, una visita guiada por todos los lugares que forman parte del patrimonio musical y cultural de la ciudad; y que inspiraron a Van Morrison a la hora de escribir sus canciones.

Festival de Año Nuevo de Dublín

Los días 31 de diciembre y 1 enero se celebrará en Dublín el Festival de Año Nuevo, uno de los eventos más aclamados por los ciudadanos, ya que se llevarán a cabo espectáculos que inundarán las calles de la ciudad.

Para ello, está prevista la construcción de seis escenarios a lo largo de North Wall Quay, donde artistas y DJ's irlandeses, entre ellos Westlife, que viene acompañado de Gavin James y Lira, deleitarán a los asistentes con exhibiciones visuales llenas de luces al compás del ritmo más frenético.

Además, habrá exposiciones de obras de arte interactivas y otros espectáculos callejeros que recorrerán el resto de la ciudad, y un año más se podrán escribir los deseos para el próximo año en el árbol de Meeting House Square.

Alojamientos repletos de lujo y exclusividad

Es innegable que Irlanda cuenta con grandes planes para disfrutar de las vacaciones de Navidad y, por ende, también cumple con una gran oferta de los hoteles más lujosos. Desde alojamientos en la maravillosa Ruta Costera del Atlántico hasta resorts de golf de primer nivel; todos ellos hacen de una experiencia navideña algo lleno de glamour y exclusividad.

The Shelbourne Hotel Lobby Dublin CityHotel Shelbourne en Dublín

Algunos de los más recomendados son el hotel Shelbourne en Dublín, que brinda una estancia perfecta para los más clásicos que busquen relajarse con una copa del mejor champán; El Palacio de Cashel en el condado de Tipperary, que cuenta con un pack navideño que incluye banquetes, villancicos y películas festivas; o el Glasson Lakehouse en Westmeath, donde se puede disfrutar del lujo en un jacuzzi al aire libre, nadar en una piscina climatizada o recorrer sus bosques en bicicleta.