Son la iluminación del océano que ha guiado a los marineros durante muchos siglos, llaman la atención de todos, tienen un componente magnético, tiene una vista privilegiada de los amaneceres y conservan memorias de muchos siglos. Ahora podrás dormir en un faro en España, ya que algunos de estos lugares luminosos entre el mar y la tierra ya han terminado su trabajo y han sido convertidos en hoteles.

Alrededor de España existen 187 faros, de los cuales solo 40 están habitados y varios de ellos ya no se manejan de forma artesanal, sino automática, es por esto que hace algunos años, se creó el proyecto Faros de España, donde la finalidad era darles un uso hotelero, sin embargo, este tipo de privatización recibió varias críticas. 

Si te gusta el turismo de faros y no te apetece un mejor plan que pasar una noche en un lugar mágico suspendido en medio de la costa y el mar, esta lista de hoteles para dormir en un faro te dará una idea de dónde hospedarte, hay algunos que están junto a los faros y permiten tener unas espectaculares vistas. 

Faro Punta Cumplida 

f1_copy.jpeg

Podrás pasar la noche en un faro de más de 150 años de antigüedad que se encuentra ubicado en la localidad de Barlovento en la Isla Bonita en Santa Cruz de Tenerife. 

Este es considerado uno de los faros más hermosos de España, y en su interior alberga un hotel de lujo a cargo de la compañía alemana Floatel. En su interior cuenta con tres suites, jardín de 5.000 mts2 , patio, una piscina infinita y ofrece la posibilidad de practicar yoga en una zona especializada. 

Su página web cuenta con la posibilidad de realizar un tour virtual y en donde invitan a ser un farero por una noche. Observar las olas del Atlántico y como estas rompen sobre las rocas volcánicas desde una terraza de 34 metros de altura sin duda es una experiencia muy relajante e inspiradora. Allí se puede sentir la fascinación, qué ha pasado de generación, de fareros por el encuentro entre la naturaleza y la civilización. 

                                                  Faro en Isla Pancha

f2.jpg

En Ribadeo, una isla en la costa lucense, se encuentran dos faros, uno antiguo y de forma cuadrada en donde se encuentra el hotel y uno más actual y de forma circular que está decorado con franjas negras y blancas. Considerado uno de los faros más bonitos de Galicia y que forma parte de la ruta de los miradores junto al Camino de Santiago del norte. 

No solo la tranquilidad y las mágicas rutas destacan allí, sus maravillosos paisajes y el avistamiento de aves son lo más llamativo de este lugar. El hospedaje cuenta con dos apartamentos diferentes, que tienen capacidad para 4 personas, y una zona de jardín individual. Y se encuentra a solo unos pocos kilómetros de la villa de Ribadeo. 

 

                                                                                              El Faro Hotel Restaurant

f3.jpg

 Este lugar fue construido en una antigua hostería que data del siglo XVIII y cuenta con increíbles vistas al mar sobre un acantilado de 175 metros de alto. Este hotel cuenta con 9 habitaciones que están decoradas al estilo marinero, y desde donde sin duda se puede admirar la belleza de Girona en la Costa Brava. 

El hotel se encuentra justo al lado del faro en Llafranc y cuenta con un restaurante, terraza, bar y balcones privados. El lugar está a 1,3 km de la playa y junto al aeropuerto, a 3 km de Calella y a 48 km del aeropuerto de Girona.

Junto a este hotel se encuentra la ermita de San Sebastià de la Guarda, que data también del siglo XVIII y posee varios vestigios arqueológicos íberos del siglo II a.C. las vistas infinitas sin duda son el punto fuerte del alojamiento, ya que desde allí se puede observar el Mediterráneo o el Ampurdán 

Hotel O Semáforo

f4.jpg

 La ubicación de este hotel es en un lugar increíble e infinito: el cabo de Fisterra, los romanos creían que allí se acababa el mundo y debido a esto se le concedió su nombre. Este faro de la costa de Galicia fue construido en 1853 y está ubicado a 138 metros de altura sobre el nivel del mar, y su haz de luz se encuentra suspendido a 65 kilómetros a lo largo del mar.

El hospedaje se encuentra junto al faro, una sirena, que es conocida como la vaca de Fisterra, advertía a los barcos los peligros en aquellos días de niebla emitiendo dos ráfagas cada 60 segundos de 120 decibeles y que se podía escuchar hasta 25 millas mar adentro.

Este hotel consigue un gran beneficio desde su reforma en 2016, ya que desde entonces cuenta con 5 habitaciones exclusivas, restaurante y cafetería, y sobre todo una magnífica terraza.

 

                                                               Hotel Semáforo de Bares 

f5.jpg

Este no es un hotel dentro de un faro, pero si algo muy similar, que permitirá a sus visitantes poder contemplar vistas salvajes, acantilados y una costa pura apenas tocada por la mano del hombre: Semáforo de Bares se encuentra en Galicia, en la comarca Do Ortegal, en una de las zonas costeras vírgenes de la península. 

Data de los años veinte del siglo XIX y se utilizaba como lugar de observación militar y centro meteorológico para establecer comunicaciones con los barcos por medio de señales marítimas y banderas.

Se ubica a 210 metros sobre el nivel del mar y fue reconstruido a finales de los años 90, utilizando una mezcla de piedra y madera y adentrándose en la naturaleza que lo rodea. Cuenta con 6 habitaciones con vistas maravillosas, al oeste con cabo Ortegal y en el este la punta Roncadoira.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas