-

Si nunca has tenido la posibilidad de ir a Tailandia y quieres pasar unos días de verano en la playa, este podría ser el momento ideal, Phuket ha reabierto las puertas a los viajeros que tengan todo el esquema de vacunación y sin hacer cuarentena. Este es un destino para vacaciones que lo tiene todo, playas con tramos solitarios, y otras urbanizadas, hoteles de todo tipo, comercio y restaurantes con estrella Michelin. 

Este lugar es también un paraíso para disfrutar los escenarios marinos más maravillosos, y poder experimentar la navegación y los deportes acuáticos o simplemente relajarse y no hacer nada, pero lo más importante es que todo esto está al alcance de todos los presupuestos. 

Karon Beach y Kata Beach, son dos playas muy similares de arena fina y son ideales para ejercitarse realizando cualquier deporte náutico. También cuenta con tramos semi salvajes que están alternadas con tramos urbanizados y con una gran oferta de hoteles. Sin embargo, nada se compara con el ambiente de Patong Beach, conocida como la reina de la noche. Cuando cae la tarde, las calles de esta playa se llenan de luces de colores y la música retumba por todo el lugar, dando apertura a Baan Rim Pa, uno de los mejores restaurantes de Tailandia que dispone de una de las bodegas mejor surtidas de todo el país. 

Pero si lo que prefieres es pasar unas vacaciones más tranquilas, a unos cuantos kilómetros de Patong se encuentra Thaland, donde el lujo se encuentra en Dusit Thani Laguna, un complejo turístico hotelero en donde encontramos uno de los restaurantes de mejores referencias del país, que tiene como particularidad un plato Michelin, se trata de una langosta flameada servida con curry rojo que tiene un valor de 45 €.

Hacia el lado sur de la isla nos podemos encontrar con la playa Rawai, en donde podemos hacer una mejor inmersión en la cultura, ya que es un puerto pesquero y todavía se conservan las tradicionales embarcaciones de pesca tailandesa. 

El buceo es una actividad imperdible y una de las más interesantes del lugar, lo ideal es tomar una embarcación que parten desde el puerto y se dirigen a las islas donde las condiciones para hacer una inmersión y la claridad del agua es algo garantizado. Dentro del tour también se incluye un bufé y el equipo necesario para bucear. 

En el recorrido se visita la isla Koh Hae, una playa de arena coralina con palmeras que resguardan los chiringuitos. Se desembarca del catamarán y se recorre una camino inflable que llega directamente a la arena y en donde posteriormente se podrá disfrutar de un baño de aguas templadas. 

Luego de la navegación se llega hasta una isla rocosa de terciopelo verde que tiene poco o ningún acceso a pie, pero es ideal para sumergirse junto a las rocas, para quienes tienen más experiencia, sin duda será un auténtico placer y quienes sean un poco más arriesgados es el lugar ideal para avistar rayas o tiburones ballena. 

La isla más grande del país se sitúa al suroeste, dispone de un aeropuerto internacional, por lo cual no es necesario hacer escala en Bangkok, la capital, son varias las aerolíneas que aterrizan allí casi desde cualquier ciudad europea, desde Madrid y Barcelona, los precios a Phuket rondan los 425 €.

El clima en esta isla tailandesa es tropical y tiene temperaturas altas durante todo el año. En el verano se presentan lluvias, pero suelen durar solo unos pocos minutos, haciendo que se refresque el ambiente. El periodo de vacaciones en España coincide con la temporada baja de Tailandia por lo que los precios suelen ser mucho más bajos que en otras épocas. 

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas