-

El 21 de octubre, el mayor propietario de diversas oficinas en Manhattan, realizó la inauguración del Summit One Vanderbilt, siendo este el observatorio más inmersivo del mundo.

Está ubicado en los últimos 20 pisos del rascacielos One Vanderbilt que abrió sus puertas en 2020; el mirador se podrá disfrutar tanto de día como de noche por medio de sus diferentes experiencias que se unen a los diferentes atractivos de la ciudad de Nueva York.

La experiencia multi sensorial de sonido, iluminación y el diseño de producción, así es la definición del Summit, este nuevo espacio abierto de este rascacielos en el centro de Nueva York, cuenta con cuatro niveles que juntos conforman un lugar de 19.812 metros cuadrados y son un ejemplo único de una experiencia que incorpora los sentidos. 

Las cuatro zonas en las que se divide el lugar son: Air, Ascent, Levitation y Après, y en donde cada una cuenta con una interactividad propia que sumergirá al visitante para integrarlo con el entorno.

Una de las experiencias que más llaman la atención de los visitantes y que supone un reto para aquellos que sufren de vértigo, es Levitation, una caja suspendida en la fachada del edificio en donde los turistas podrán ver cómo se mueve la ciudad desde 324 metros de altura sobre Madison Avenue. 

Ascent también llamará la atención de quienes desean ir más allá y poder sentir que están un poco más cerca del cielo, para esto deberán viajar en un elevador que hace su recorrido por la parte exterior del edificio y se eleva a 40 metros más, llegando así a su destino final: la terraza y el bar Après.

Este maravilloso lugar de arte sensorial cuenta con varias experiencias artísticas de diferentes niveles y salas que han sido diseñadas por Kenzo Digital, las cuales juegan con la luz y el sonido. El primer espacio es Trascendence 1, allí la transparencia y los reflejos son un papel importante, ya que se mezclan para crear la ilusión de espacio ilimitado, colocando a los visitantes en un enfrentamiento con un universo infinito que no tiene formas definidas.

En Affinity se puede vivir una experiencia más lúdica, ya que allí se puede encontrar cientos de orbes reflectantes con los que se puede conectar.

La sala contínua es Trascendence 2, allí se puede apreciar un mirador de entresuelo en donde se puede disfrutar de una nueva perspectiva en donde se podrá observar por primera vez a aquellos que ingresan al lugar. Y por último se encuentra Unity, en donde los visitantes hacen parte de una experiencia única, ya que su retrato tridimensional se convierte en una nube que hace parte de un paisaje color celeste que constantemente está cambiando gracias a una pantalla de 228 metros. 

Para finalizar el recorrido se puede realizar una subida en el Ascent, allí los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar las mejores vistas de Manhattan desde la Summit Terrace, una pradera alpina urbana y la más alta en el hemisferio occidental. Este espacio está ubicado en las alas sur y oeste del edificio y tiene una altura de cerca de 130 km.

Aparte de la gran terraza, allí también se ubica el Après, un espacio de gastronomía que mezcla cafetería, bar y restaurante, tiene una temática nórdica y fue diseñado por el estudio Snøhetta, y que tiene definidas sus líneas sencillas y su estética minimalista, en este lugar se puede degustar diferentes comidas o innovadores cócteles.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas