Luego de la reactivación del turismo el pasado mes de mayo, con la finalización del estado de alarma, con pequeños pasos se ha ido elevando el interés por los viajes fuera del país. Así, son muchos los turistas que están planeando disfrutar de sus vacaciones en algún destino europeo, siguiendo las restricciones de ingreso de cada país.
Luego de más de un año sin poder realizar viajes, es ideal poder aprovechar al máximo la visita a diferentes lugares y destinos, por eso estas tres ciudades son ideales para ser visitadas y disfrutadas al máximo en un solo día.
1. Brujas
Esta encantadora ciudad belga tiene un tamaño ideal para ser visitada con tranquilidad en menos de 24 horas. En el centro histórico de la ciudad se encuentran la iglesia y la catedral de Nuestra Señora, que hospeda a la Madonna de Brujas, una obra del maestro Miguel Ángel. La parte antigua del lugar se puede recorrer en poco tiempo y hacerlo a pie, y de esta poder apreciar lugares como la Grote Markt o Plaza Mayor, la imagen más representativa de Brujas, en donde se albergan emblemáticos edificios tales como el campanario o el Juzgado Provincial.
Una vez visitados estos lugares, aún queda tiempo para poder entrar a una cervecería y poder degustar la famosa cerveza de Flandes o también visitar sus tradicionales cafeterías para degustar los dulces fabricados con chocolate belga.
2. Galway
Aunque esta ciudad es pequeña es la tercera más poblada de Irlanda, este país abrirá sus fronteras para el turismo internacional el próximo 19 de julio. Este lugar que en su pasado era una antigua aldea de pescadores ahora es una ciudad llena de vida que siempre tiene un ambiente animado y juvenil, ya que es una ciudad universitaria. Es ideal para visitarla en 24 horas porque sus atractivos principales se encuentran concentrados en Shop Street, su calle principal, allí se encuentran la catedral de San Nicolás, el castillo de Lynch y el mercado, todo esto a orillas del rio y rodeadas de sus llamativas casas de colores.
3. Bath
Es una ciudad que lo tiene todo: su tamaño ideal y su arquitectura de partes iguales. Se ubica a solo dos horas de Londres por lo que es apropiada para pasar un día en la ciudad donde Jane Austen vivió por varios años
Su atractivo principal sin lugar a duda son sus termas romanas, que aún se mantienen en funcionamiento. Un lugar que es un magnífico ejemplo de conservación de la arquitectura romana y sin duda un espacio idílico que nos transporta varios siglos atrás.
Pero esta ciudad inglesa tiene muchas más cosas por ofrecer y poder visitar: los templos romanos, la abadía gótica y los famosos jardines de Sídney en donde solía pasear la famosa escritora Jane Austen.