El 516 Arouca, no es un nombre que se le dio a algo de forma aleatoria, este se refiere a una característica que sin duda lo convertirá en un icono a nivel mundial por mucho tiempo, es un puente que tiene 516 metros de longitud. Aún no se ha dado una fecha exacta para su inauguración, todo parece indicar que será pronto, ya que se están alistando los últimos detalles.
Cerca de la ciudad de Oporto en Portugal, próximamente se encontrará el puente colgante peatonal más largo del mundo. La gigantesca estructura atraviesa el río Pavia y estará suspendido a 170 metros de altura. Es indudable que cruzar este puente es solo para valientes y aquellos turistas que no tengan miedo a grandes alturas.
Un nuevo récord ha obtenido este puente que le ha quitado el trono al gran Charles Kuonen Suspension Bridge de Suiza, el cual tiene 494 metros de longitud y era el número uno de la lista hasta el momento.
El puente tiene el suelo construido con unas rejas metálicas, lo que permite que se pueda observar todo bajo los pies de los valientes que se atreverán a cruzar, a más o menos 175 metros de alto.
Itecons, un estudio de arquitectura, se ha encargado de la construcción de este mega proyecto; es una estructura fina, como si fuera una ilusión que puede sostenerse en el aire, pero sin duda todo ha sido pensado y calculado milimétricamente.
Diseñado para ofrecer la máxima resistencia al viento y así que se evite a toda costa algún posible movimiento lateral cuando este sea muy intenso y se presenten ráfagas fuertes. Está compuesto de cables y mallas muy rígidas y de esta forma lo convierten en un puente muy seguro para que todos los turistas puedan disfrutarlo sin ningún peligro o temor.
Sin duda, el puente será un destino perfecto y sobre todo preferido de los amantes de la naturaleza que podrán disfrutar de las vistas en esta parte de Portugal; el puente hace parte de una ruta de senderismo de ocho kilómetros, que tiene un recorrido por las laderas del río Piva, y se encuentra dentro del Geoparque de Arouca, el cual hace parte de la Red Global de Geoparques de la UNESCO.
La vista que se tendrá desde el puente es sin duda maravillosa, se podrá contemplar las cascadas de Aguieiras, el puente Alvarenga, algunas playas fluviales y los pueblos Espiunca y Canelas.
Para realizar esta travesía y cruzar este gran puente, los visitantes tendrán que pagar 12 € por persona, salvo si son estudiantes o mayores de 65 años, el costo será de 10 €, adicional a esto se ofrecerán paquetes familiares o para amigos para que puedan tener una experiencia completa.