Las paradisíacas playas del sur de Portugal, están más cerca de los turistas, con vuelos desde diversos aeropuertos y aerolíneas de España.
El Algarve conserva un sinfín de similitudes con la cultura española y muy en especial con la andaluza por la larga estancia que los árabes mantuvieron tanto en Andalucía como en El Algarve, palabra que no en vano significa «el occidente de Al-andalus».
Es un destino con 155 kilómetros de playas, pero también con una riqueza patrimonial interior muy apreciada: ciudades romanas, árabes, medievales, etc. y sobre todo con una variedad paisajística singular. Los datos avalan el atractivo del destino: 9 millones de visitantes y creciendo. Como dato peculiar, el Cabo de San Vicente es el punto más suroccidental de Europa.
Por otro lado, su gastronomía está más que consagrada y ligada tanto a la materia prima como al saber hacer. De hecho, en el evento de presentación, las autoridades turísticas ofrecieron de la mano del restaurante «La Tertulia Algavia» situado en el centro histórico de Faro, una muestra de los platos más típicos y por excelencia «la cataplana» genuina de El Algarve y rica en condimentos y sabores. Pescados, mariscos y carnes completan la dieta del Sur de Portugal, todo ello regado con los vinos frescos de El Algarve y como colofón para dejar un buen sabor de boca, el pastel de Algarrobo. Ya puedes reservar tu viaje.