-

La localidad costera lisboeta cuenta con una amplia oferta de actividades para satisfacer a los viajeros más exigentes. Puede  catalogarse  como la capital del  golf

A pocos kilómetros del centro de Lisboa, Cascais es una de las villas marineras más seductoras y elegantes de Portugal, que tuvo su época dorada a finales del siglo XIX, cuando fue destino de veraneo de reyes y aristócratas. Hoy en día, Cascais es una localidad repleta de vida que no ha perdido ese carácter aristocrático y que se complementa con una gran oferta de actividades para satisfacer a los viajeros más exigentes.

Uno de sus grandes atractivos es su clima suave, que permite la práctica de todo tipo de deportes al aire libre en cualquier época del año. Además de las actividades acuáticas en sus playas, el golf es desde hace décadas el deporte estrella, llegando a recibir la distinción de Destino de Golf del Año de Europa en 2007 y 2016.

Cuenta con una colección de los campos de golf más apreciados del país, tanto tradicionales como modernos, que destacan por estar proyectados por arquitectos de renombre en entornos espectaculares.

Entre los más destacados se encuentra Oitavos Dunes, que ocupa la 55ª posición de los 100 mejores campos de golf del mundo, según la revista Golf Magazine. Su diseño asegura la preservación del delicado ecosistema de las dunas en las que se sitúa. Dispone de 18 hoyos desde los que se observan unas espectaculares vistas del océano Atlántico y de la Sierra de Sintra, muy apreciadas por los golfistas más exigentes.

Pestana Beloura Golf se encuentra en los verdes valles de la Sierra de Sintra, ofreciendo un escenario único e inolvidable en dos zonas de entrenamiento, donde profesionales cualificados por la PGA están a disposición de los visitantes para ayudarles a perfeccionar el juego.

Por su parte, Golf do Estoril, diseñado por McKenzie Ross, dispone de un bellísimo recorrido entre eucaliptos, pinos y árboles de mimosa, que le dan un colorido especial. Este club fue fundado en 1945 y ha albergado dos de los más importantes torneos de Portugal: el Open Portugués (en 20 ocasiones) y el International Amateur Championship (en 62 ocasiones).

Cascais1

Para aquellos que quieran deleitar su paladar después de un buen día de golf, Cascais cuenta con una cocina tradicional exquisita, basada en los productos del mar y de la tierra, que son preparados con mimo en restaurantes llevados por reputados chefs a nivel mundial.

Algunos de los restaurantes más afamados son Fortaleza do Gincho, con Estrella Michelin; Mar do Inferno, donde es posible elegir entre una gran variedad de pescados y mariscos vivos de sus acuarios para que lo cocinen en el momento; Estoril Mandarim, de alta cocina tradicional china con un menú formado por más de 100 platos; y, entre muchos otros, Midori, donde degustar recetas japonesas con influencias portuguesas.

Cascais2

Más allá del golf y la gastronomía, caben destacar su casco antiguo, un entramado de casas blancas con azulejos y su especial empedrado de mosaicos portugueses; el Museo Condes de Castro Guimarães, un palacio de 1900 donde se exponen cuadros, objetos y libros antiguos; el Faro Museo de Santa Marta, que resalta por sus azulejos blancos y azules y la increíble panorámica que regala; y, entre muchos otros, Boca do Inferno, una formación de acantilados con un arco marino único.

Cascais es el destino perfecto para vivir unas vacaciones de lujo, con todas las comodidades y con una amplia oferta de actividades para viajeros de todo tipo.

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas