Junio es el mes del Lechazo Asado y Aranda de Duero quiere seguir de celebración no sólo con la mejor gastronomía, sino también con deporte, espectáculos y animación para toda la familia
Llegamos hacia el ecuador del mes por excelencia de la ciudad burgalesa. Durante estos días, arandinos y los muchos visitantes que se dejan caer por la ciudad para deleitarse con un suculento manjar como es el Lechazo Asado, también van a poder participar en actividades deportivas y lúdicas, orientadas al conjunto de la familia, para que la experiencia de conocer Aranda de Duero, se viva de múltiples opciones y para todos los gustos.
Hay ganas de vivir Aranda de Duero de muchas formas. Ya conquistados por la cocina, es el momento de divertirse con los más pequeños de la casa en el pasacalle con Beee de oveja, un espectáculo que recorrerá las calles de Aranda haciendo las delicias de grandes y pequeños. De 14:30 a 15:30, el recorrido comprenderá Arco Isilla, calle Isilla, Plaza. del Trigo, Boticas, Plaza de la Sal y concluirá en Plaza Mayor. Performance, música, juegos e interacciones para que los ‘peques’ de la casa se diviertan con las ‘ovejas’ que desfilarán por el pasacalle animando al personal.
Y por la noche, a calzarse las zapatillas de deporte porque toca participar en la III Edición de la GSK Orange Night Run. A partir de las 22:30, con salida en la Plaza de la Constitución, todos aquellos mayores de 7 años tendrán la oportunidad de participar en esta carrera solidaria bajo las estrellas. Con dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 2’5 kilómetros, los participantes podrán contar con un itinerario adaptado a su capacidad física y disfrutar de una ocasión espectacular de practicar deporte entre amigos con Aranda de Duero como escenario de lujo.
Para poner el broche a un fin de semana de actividades, es de obligado cumplimiento sentarse a la mesa de cualquiera de los 9 asadores participantes en las Jornadas del Lechazo y dejarse atrapar por una gastronomía fantástica, basada en un producto de cercanía y cuidado con mimo para que el comensal disfrute de la esencia y la tradición de un plato con tanta historia.
Deporte, risas, espectáculos a pie de calle, diversión y la mejor gastronomía. Aranda de Duero tiene todos los alicientes para brindar el mejor fin de semana y empezar a dar la bienvenida al verano.