En este hermoso lugar encontrarás 2.500 años de historia, vistas panorámicas de ensueño, historias sobre tesoros ocultos ¡y mucho más!, no en vano se hizo merecedor de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“La ciudad alta” Antigua ciudadela amurallada de Dalt Vila se ciñe sobre una pequeña colina al lado del mar y con vistas a la ciudad

Murallas, secretos y magia

La muralla que rodea la “ciudad alta” data de la época del renacimiento, los reyes Carlos I y Felipe II, se encargaron de construirla con el objetivo de vigilar y defender la ciudad de los posibles ataques invasores de los franceses y otomanas. Los fenicios la bautizaron “Ibosin”. Dalt Vila, fue una de las ciudades costeras más importantes del Mediterráneo, por este motivo, a lo largo de los años han pasado muchas generaciones por ella, dejando cada una su historia, misterios y secretos que contar a las nuevas generaciones.

Dalt Vila es el lugar donde tomarte una fotografía con su imponente vista a la ciudad hará que tu viaje sea inolvidable. Sus rincones llenos de magia hacen de “la ciudad alta”, un lugar privilegiado por los turistas, y como no, si su historia, murallas antiguas, edificaciones sin igual con callejuelas adoquinadas, pueden transportarte en segundos a una dimensión llena de aromas, costumbres y gente noble.

callejuelasCallejuelas de Dalt Vila, caminar por ellas será un regalo para tu imaginación

Rutas y excursiones
En la Oficina de Turismo de Vara de Rey te ofrecen guías sin ningún costo a tu bolsillo, las rutas oficiales son tres. Si por casualidad te pierdes en los laberintos de sus callejuelas, encontrarás tanta belleza que no te dará tiempo para preocuparte por ello. Además este lugar cuenta con placas guía con las cuales podrás ubicarte sin inconveniente alguno.
Date el gusto de observar todos los detalles y curiosidades sin apuro, los edificios tienen pequeños balcones, de donde seguramente te percatarás de algunos aromas deliciosos que provienen de sus cautivantes jardines. En estos recorridos, tu imaginación será premiada ya que los guías profesionales tienen mucho que contarte, Dalt Vila está llena de anécdotas y curiosidades que te harán revivir hechos del pasado de este hermoso lugar y, que forman parte de la historia muy bien cuidada de la “ciudad alta”.

impàctantes jardines
Impactantes jardines cuelgan de los pequeños balcones en Dalt Vila

Su plaza principal, la estatua de Macabich, restaurantes y otros lugares para disfrutar
Al llegar a su imponente puerta principal te encontrarás con el puente levadizo “Portal de Ses Taules”, éste conduce a un hermoso patio adoquinado. Al continuar tu recorrido estarás entrando a la Plaza de Vila, ésta es la plaza principal de Dalt Vila. Aquí podrás disfrutar de una variedad de restaurantes, así como galerías de arte y tiendas donde podrás adquirir artículos artesanales.

Continuando a la derecha por la Calle Sa Carrosa, llegarás al Baluarte de Santa Lucía. No sin antes haber visto en tu recorrido la estatua de bronce sentada del párroco e historiador Isidoro Macabich, este famoso personaje fue el primero en dedicarse a estudiar el pasado y la historia de esta isla. Muchas calles en Ibiza hacen honor a su nombre.

Si decides acceder por la otra entrada llamada el “Portal Nou”, la cual se ubica en la Plaza del Parque, ésta te conducirá directamente al Museo de Arte Contemporáneo. Aquí encontrarás dos plantas más abajo, lo que se conserva de una antigua casa fenicia. Es importante recordar que esta fortaleza fue fundada precisamente por los fenicios.

¿Te imaginas cenando plácidamente en un castillo medieval bajo la luz de las estrellas en el Mediterráneo? … sin duda no hay nada más mágico y romántico y, puedes hacerlo posible en este lugar. En Dalt Vila hay restaurantes para escoger.

Hallazgos y tesoros ocultos

En el año 2002, se descubrió una habitación que conduce a una salida desde el castillo de Ibiza en Dalt Vila, con reliquias del siglo XIII, como alfarerías, armamentos y otros objetos de uso cotidiano de aquella época. Esta habitación se usaba para conectar dos torres del castillo, se construyó con la finalidad de facilitar los escapes en caso de ser víctimas de ataques.

Fiestas y cine al aire libre. Y Luego, ¡A descansar!
Todos los años al iniciar la temporada de verano podrás disfrutar de la Gran Final de la IMS (International Music Summit), esta es una fiesta muy especial que se lleva a cabo en el “Baluarte de Santa Lucía”. Grandes DJs internacionales se reúnen en un escenario al aire libre, es una oportunidad para bailar mientras disfrutas de una vista al mar espectacular.

impactante vista desde arriba
Impactante vista al mar desde Dalt Vila

Por otro lado, si eres amante del cine al aire libre, en “Cinema Paradiso” podrás disfrutar de una gran pantalla, sentado cómodamente en un puf, con tu bebida favorita y palomitas. Este es uno de los espacios de proyección de películas más visitados de la isla.
A la hora de escoger donde dormir plácidamente y con la mejor atención podrás alojarte en el Hotel Mirador de Dalt Vila, no cabe duda que en este lugar tienes todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas