La Isla de Margarita renace como destino turístico. La isla de Margarita, uno de los destinos turísticos más importante de Venezuela, está renaciendo

El arribo de más de 10.000 turistas rusos en el último semestre, así como el regreso de los nacionales, tras la reanudación de los vuelos reactivó el turismo en el destino caribeño, en el noreste del país

La isla de Margarita, uno de los destinos turísticos más importante de Venezuela, está renaciendo. Experimentó una fuerte caída del turismo receptivo por los efectos de la crisis política, económica y social del país, además de la pandemia de Covid-19.
Viajeros internacionales vuelven a disfrutan de sus encantos caribeños en el noreste venezolano. Entre estos se cuentan más de 10.000 rusos que comenzaron a arribar el pasado septiembre, debido a los convenios de cooperación entre ambas naciones.
Los chárteres directos desde Moscú a Porlamar comenzaron el pasado septiembre, operados por la Aerolínea Ikar del consorcio ruso Pegas Fly.
El gobierno asegura la aplicación de los protocolos de bioseguridad ante la Covid-19, además de la seguridad de los visitantes.
Tras la reciente autorización por la autoridad aérea de la reanudación de los vuelos hacia y desde España y Portugal se espera la llegada de más viajeros desde Europa.
Y ha informado el ministro de Turismo que gestiona el arribo de turistas desde México, Turquía y Bielorrusia a la llamada “Perla del Caribe”. Los vuelos directos desde Caracas a Ciudad de México, Cancún y Estambul, y viceversa, se reanudaron desde hace más de un año.
Desde el aeropuerto que sirve a Caracas se llega a Porlamar, la capital comercial del único estado insular, en 35 minutos.

Atractivos de un destino caribeño
La oferta de Margarita incluye su radiante sol, paradisiacas playas caribeñas y blancas arenas, así como las de las cercanas islas Coche y Cubagua. Las tres integran Nueva Esparta. La más popular es playa El Agua.
La conforman también encantadores alojamientos, desde posadas hasta exclusivos hoteles de lujo, pasando por grandes resorts con la modalidad todo incluido, y restaurantes con una variada gastronomía, en la que destacan los sabores auténticos del país.
Algunos de estos hospedajes funcionaban a su mínima capacidad, tras recuperarse del cese de operaciones por más de un año y obligados remozamientos. Más de uno se mantiene cerrado. Sigue la crisis en el país.
Estos espacios rehabilitados reciben a los turistas internacionales, rusos en su mayora por ahora, así como nacionales, ávidos de revivir experiencias únicas en la región insular tras la reanudación de los vuelos domésticos.
También se reactivó el transporte para los traslados de los viajeros hacia los principales atractivos turísticos de Nueva Esparta.
Es hora de volver a los divertidos recorridos por parte de los 940 kilómetros cuadrados de la isla para disfrutar de sus bellezas, entre ellos sus mágicos atardecer en la bahía de Juan Griego.
Además, subir al mirador panorámico del faro Punta Ballena frente al mar Caribe en Pampatar y conocer y recorres sus cinco históricos castillos o construcciones militares españolas que datan de la Colonia.
Se cuentan también paseos en lancha y en kayak entre el laberinto de manglares del Parque Nacional La Laguna de la Restinga, los full day en catamarán a Coche y Cubagua, y la práctica de los deportes acuáticos, entre muchos otros encantos de este paraíso venezolano que renace.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas