-
Freepik

¿Cuáles son las 5 ciudades más románticas del mundo? Estamos en primavera y las ganas de hacer un viaje para disfrutar en pareja aumentan.

Es por eso que en el presente artículo vamos a hablar de aquellas ciudades que tienen las mejores propuestas para disfrutar en pareja y enamorarnos.

¿Estás listo? ¡Acompáñanos con la lectura!

Siempre tendremos París
Si hablamos de romanticismo no podemos dejar de lado a la ciudad del amor por excelencia, es decir, París. La torre Eiffel es uno de los mayores símbolos mundiales del amor y ni hablar del Pont Marie (Puente de los enamorados) al que podrán llegar después de una linda caminata tomados de la mano a orillas del río Sena.

París tiene propuestas románticas como los viajes en barco por el río, los paseos por los Jardines de Trocadero o la zona de Notre Dame. Una salida muy romántica es hacer un picnic a las orillas del Canal St-Martin.

En París se respira amor y sin duda encontrarás miles de propuestas gastronómicas para agasajar a tu enamorada o enamorado y pasar una velada increíble.

paris

Vista panorámica de la torre Eiffel

Venecia nos dejará sin aliento
Una de las ciudades más bellas y cautivadoras del mundo es la mágica Venecia. Es un destino ideal para ir en pareja porque tiene muchísimas propuestas que nos dejarán sin aliento.

Pasear tomados de la mano por sus calles cruzando los diversos puentes mientras se disfruta de una conversación íntima es una experiencia inolvidable. Ni hablar si navegamos en góndola apreciando toda la belleza de esta ciudad romántica.

Todos los rincones de la ciudad están envueltos de romanticismo. Una gran alternativa es tomar uno de los botes que nos llevan a las islas de los alrededores de la ciudad, en dónde encontraremos un atractivo natural encantador.

venecia paseos

Paseos en góndola por los canales de Venecia

Roma, la ciudad eterna.
Si hablamos de Italia no podemos dejar fuera del ranking de las ciudades más románticas del mundo a Roma, la ciudad eterna.
La Fontana di Trevi es un punto obligado a visitar por los enamorados que recorren la ciudad. Allí podrán arrojar una moneda pidiendo deseos de amor eterno. Es muy lindo visitarla por la noche.

Trastévere, es otro de los sitios ideales para parejas. Es uno de los barrios más románticos de la ciudad. Se encuentra en la ribera del río Tíber y es uno de los lugares favoritos de los viajeros a la hora de encontrar buenas opciones gastronómicas.

fontana trevi
Fontana di Trevi en Roma

Brujas, el rincón romántico de Bélgica
Si lo que buscamos es un destino más tranquilo, Brujas es la ciudad indicada para nosotros. Es una ciudad medieval de calles empedradas en las que hay muy poco tráfico y se respira tranquilidad.

Tiene hermosos canales en dónde podemos ver nadar a los cisnes y visitar el Lago del Amor en dónde antes funcionaba el antiguo puerto de la ciudad pero que hoy es una postal preciosa.

lago de brujas
Lago del amor en Brujas

Praga, un destino romántico en Europa del este.
Para terminar, no podíamos dejar de nombrar a la emblemática ciudad de Praga. Esta ciudad romántica tiene infinidad de propuestas para hacer en pareja. Una visita infaltable es al famoso Castillo de Praga y las callecitas empedradas de alrededor. Es una ciudad hermosa para recorrer de noche cuando el casco histórico se ilumina y nos regala imágenes estupendas que nunca olvidaremos.

Además, podrás recorrer el Puente de San Carlos en dónde se pueden apreciar atardeceres bellísimos que generan una atmósfera muy romántica.

También aquí se pueden realizar paseos en barco por el río Moldava. Algunas compañías ofrecen además del recorrido en barco, una cena romántica a la luz de las velas y música en vivo. La ciudad también cuenta con muchos parques y jardínes que se cubren de flores en primavera. No hay nada más romántico que realizar un picnic para disfrutar de una tarde a puro romance en estos jardines medievales.

imagen de praga

Imágen panorámica del castillo de Praga iluminado en la noche

Estas son solo algunas de las ciudades más románticas del mundo. Por fortuna existen muchas más. Ya sea porque estamos pensando celebrar nuestro aniversario o llevar a nuestra pareja a un destino especial para proponerle matrimonio, estas cinco ciudades nos regalaran una experiencia única e inolvidable.

¡Sigue recorriendo nuestro blog! Encontrarás muchas más propuestas para organizar un viaje soñado.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas