Los aficionados al mundo mágico de Harry Potter, pronto tendrán una nueva excusa para visitar Inglaterra. Además de los lugares en donde fueron filmadas algunas escenas de las películas, ahora también los famosos muggles podrán tener una experiencia de inmersión en el Bosque Prohibido en la nueva atracción A Forbidden Forest Experience
Esta nueva experiencia está inspirada en el también conocido libro de la saga Animales fantásticos, esta invita a realizar una inmersión en el mágico mundo de J.K. Rowling. Este recorrido está ubicado en Arley Hall & Gardens en Cheshire a tan solo 45 minutos de Manchester. El lugar cuenta con un camino boscoso y oscuro lleno de las criaturas mágicas más increíbles que puedas imaginar.
Para realizar la experiencia completa se necesitan entre 60 y 90 minutos, pero si solo se quiere recorrer el sendero solo hace falta disponer de 45 minutos, luego de recorrer el lugar y de disfrutar de la emoción, un mágico pueblo te dará la bienvenida con comida deliciosa y una gran fogata.
“Explora un sendero de luz en un bosque oscuro para encontrar bestias fantásticas y momentos icónicos del Mundo Mágico. Enfréntate cara a cara con criaturas como hipogrifos, centauros, unicornios, escarbatos y más. Lanza hechizos con tu varita y conjurar un Patronus”, es la descripción que se puede encontrar en la página web oficial del lugar.
Aunque el lugar es apto para todo público, se advierte también que algunos efectos o criaturas podrían llegar a causar algún tipo de susto a los visitantes.
La actividad fue creada a partir de las medidas que estableció el gobierno para hacerle frente a la pandemia del covid-19. Es por esta razón que la ruta solo dispone de un sendero en sentido único
Se estima que la atracción abrirá al público en octubre del presente año y el precio será de 22 €, una vez se haya inaugurado, estará abierta al público todos los días.
Los fanáticos de Harry Potter o los que quieran visitar el lugar deben darse prisa para apartar las entradas, ya que salieron a la venta desde el pasado 29 de julio.
Esta atracción ha sido creada por Warner Bros en donde el objetivo es ofrecer a los seguidores de la saga una nueva forma de poder disfrutar alguno de los momentos más emblemáticos de la saga, por ahora no se prevé que la atracción sea establecida en otros países.
Sin embargo, son muchas las ciudades en donde podemos encontrar lugares temáticos de la saga, por ejemplo el pasado 15 de julio en Nueva York se inauguró un local con dos de las experiencias más inmersivas. La primera es un visor de realidad virtual y una mochila, eligiendo caminar por los pasillos de Hogwarts o seguir a Dobby atravesando un edificio para detectar fantasmas o volar en una escoba recorriendo la escuela y Londres.
Por otro lado, este año se realizará la inauguración de Harry Potter: The Exhibition en Filadelfia. El objetivo de esta es ser una exposición que de a los visitantes y seguidores la posibilidad de adentrarse en el mundo mágico y ser parte de las escenas de las películas, se contará con los trajes y elementos originales usados en las cintas y se recrean escenarios importantes.
Se tiene como ideal poder llegar a la mayor cantidad de fanáticos alrededor del mundo, por lo que se espera que la exhibición haga un recorrido por todos los continentes.