Descubre la fantasía que se esconde tras los imponentes muros del emblema arquitectónico de la ciudad de Granada.

 Cuenta la leyenda que hay un grupo de duendes protectores de las tribus árabes que albergan la esperanza de volver a la Alhambra tras haber abandonado la fortaleza en 1492. Cada 2 de enero, al menos una vez cada siglo desde su expulsión, vuelven esperando poder hacer suyo el lugar en el que vivieron.

  • Esta fantasía corrió de boca en boca, aumentando la magia y el misticismo que recubre a este conjunto monumental. Los Hoteles Dauro te invitan a descubrir éste y otros embrujos de Granada.
  • Situado en dos colinas adyacentes separadas por el río Darro, se alza majestuosa la Alhambra. Un recinto amurallado que se conserva como la única ciudad palatina del Islam Medieval.
  • Esta ciudad, que incluye una fortaleza y un rico complejo palaciego donde residía el sultán y la corte del Reino Nazarí de Granada, fue, junto con los jardines del Generalife, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984.

Tantos años de historia han dado lugar a un sinfín de leyendas que sobrevuelan este fantástico emplazamiento. Si nos centramos en descubrir la Granada misteriosa, conoceremos la historia de sus duendes. Estas criaturas habitaban en la fortaleza hasta su expulsión en 1492, pero con la esperanza de volver algún día. Es por ello, que se cuenta como cada 2 de enero, desde 1492, al menos una vez cada 100 años, los duendes se reúnen en la Alhambra, y lloran recordando su hogar toda la noche, esperando que al día siguiente cambie la historia. Pero al amanecer, viendo que nada cambia, y con profunda pena marchan, prometiendo regresar un siglo más tarde.

En Granada existe un hotel con personalidad, esencia y estilo propio, perfecto para descansar y reponer fuerzas. El Hotel Dauro Premier cuenta con 36 habitaciones modernas y funcionales preparadas para albergar, cuidar y mimar a todos sus clientes. En el mismo centro de la ciudad, a tan solo 200 metros del Palacio de Congresos y Exposiciones, 25 metros de la Basílica de la Virgen de las Angustias, 700 metros de la Catedral y 20 minutos andando de la Alhambra.

Por otro lado, El Hotel Dauro Comfort 2 cuenta con 52 habitaciones de diferentes estilos, con todos los detalles que puedas imaginar para garantizar tu descanso. En el núcleo de la ciudad, a 600 metros del Palacio de Congresos y Exposiciones, 500 metros de la Catedral y 15 minutos andando a la Alhambra te alojarás en un edificio centenario rehabilitado cerca de las calles con más sabor, pues está situado en plena Calle Navas, la ‘calle de las tapas’ para los granaínos.

Déjate atrapar junto a los hoteles Dauro por el duende de una ciudad centenaria, en la que en cada rincón hay una historia por descubrir. Un lugar donde sus calles han sido testigos del paso del tiempo y por donde han desfilado personajes de diversa índole que han contribuido a que Granada siga siendo a día de hoy un destino idílico para los amantes del misterio, las leyendas y las historias que arrancan una expresión de genuino asombro.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas