Para que puedas completar aun mas tu viaje, te sugerimos una serie de destinos que están a un tiro de piedra de Montilla. Córdoba en si, como provincia da mucho de sí y todo está al alcance de la mano. Afortunadamente también dispone de buenas carreteras de modo que, el traslado es rápido y cómodo.
Córdoba
A tan solo 30 minutos pude disfrutar de los rincones de la ciudad patrimonial cordobesa. Podrás visitar: la Mezquita-Catedral, uno de los monumentos más emblemáticos construidos entre los siglos VIII y X. Es considerada como uno de los exponentes más importantes de la arquitectura andalusí por su arte árabe y por su interior lleno de riquezas como el mihrab y la macsura. Hoy en día es el edificio más importante de la ciudad cordobesa.
El Alcázar de los Reyes Cristianos
Actividad perfecta de interés histórico en la que los visitantes podrán disfrutar y recorrer este lugar histórico a unos 45 km. La fortaleza fue construida por Alfonso XI en el año 1328 y se sitúa en los márgenes del río Guadalquivir. Desde lo alto de sus murallas podrás admirar la belleza de esta histórica ciudad y además pasear por los jardines y patios de este palacio envuelto de mosaicos y objetos de la época romana. El edificio está declarado Bien de interés cultural y Patrimonio de la Humanidad.
Califal de Medina Azahara
Localizada a unos 7 kilómetros de Córdoba, es una de las ciudades más conservadas y más impresionantes del mundo. “La ciudad brillante” fue mandada a construir por Abderramán III, el primer Califa cordobés y finalizada por su hijo Alhaken II. Las ruinas permiten tener una idea de la monumentalidad de la antigua Madinat Al-Zahra y del estilo de la arquitectura hispanomusulmana. Recomendamos al viajero visitar la poderosa ciudad califal del mundo y disfrutar de lo que fueron grandes jardines, enormes salas con decoraciones de la época, estanques y fuentes impresionantes.