-
Ruta de snorkel en Lanzarote
Realizar Snorkel en Playa Chica, isla de Lanzarote, es una práctica de sensibilización del proyecto Ecoáreas Mardetodos.

Snorkel y buceo en Playa Chica…..

  • Ecoáreas Mardetodos organiza la ruta

  • La sensibilización es el objetivo

  • Preservar la riqueza de la fauna marina

  • Los turistas y visitantes son los protagonistas

  • A 5, 10, 30 o más metros de profundidad

  • En aguas cristalinas, arena, arrecifes y corales

  • Tu próximo destino debe ser Lanzarote

Muchos de los visitantes de Lanzarote buscan algo más que un clima y la gente afable, o innumerables opciones culturales, de ocio o gastronómicas. En la isla buscan un destino ideal para practicar el snorkel y vivir las experiencias de sus cálidas aguas y las especies marinas. Por ello “Ecoáreas Mardetodos” organiza una ruta interpretada de snorkel con el objetivo de sensibilizar sobre la protección del medioambiente y poner en valor la calidad de los fondos y la riqueza de la fauna marina en Playa Chica.

Playa Chica

Playa Chica está situada en la turística zona de Puerto del Carmen. Es decir, su localización es clave, al estar junto a uno de los puntos más turísticos de la isla de Lanzarote.

En la zona más próxima a la orilla, la profundidad ronda los 10 metros, y sus aguas son cristalinas y tranquilas, gracias a los diques que detienen el oleaje. Más adelante, se encuentra el famoso “Veril de Playa Chica”, que es una plataforma arenosa muy amplia que finaliza en un talud. Cuenta con una profundidad que oscila entre los 15 y los 40 metros, en la que el buceador encuentra una serie de cuevas, repisas y oquedades que aumentan su atractivo.

Las características únicas de Playa Chica hacen de esta zona un entorno adecuado para practicar snorkel o los buceadores de todos los niveles.

En esta zona, no es difícil maravillarse con los típicos arrecifes rocosos y la animada fauna marina de la zona. Allí, si se presta atención, se pueden observar chocos iridiscentes, anguilas jardineras, pulpos, lenguados y crustáceos con caparazones de vivos colores.

Los más experimentados pueden adentrarse a mayores profundidades. Con un poco de suerte, pueden encontrarse con el famoso “mero Félix”, que suele estar en torno a los 30 metros de profundidad.

Ruta de snorkel en Lanzarote,  PlayaChica

La Ruta Interpretada de snorkel

Ecoáreas Mardetodos organizó la primera actividad el último fin de semana de abril, consistió en esta “ruta interpretada de snorkel” en Lanzarote en la que una veintena de personas participantes pudieron conocer la calidad de los fondos y la riqueza de la fauna marina en Playa Chica.

A través de esta iniciativa, que impulsa la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se busca concienciar sobre la importancia de preservar los fondos marinos y promocionar actividades turísticas sostenibles relacionadas con la economía azul. El proyecto Ecoáreas Mardetodos está cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

La actividad de snorkel, guiada por especialistas del Centro de Buceo Liquid Planet incluye una charla divulgativa sobre la importancia y peculiaridades de la zona intermareal y curiosidades sobre su fauna y flora.

Proyecto Ecoáreas Mardetodos

Está cofinanciado con fondos FEDER, una iniciativa innovadora de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.

Cada “ecoárea” es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística y se basa en el impulso de iniciativas y objetivos bajo los principios de participación a través de una gestión horizontal. Actualmente, la "Red de Ecoáreas" en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.

“Ecoáreas Mardetodos y Playa Chica te animan a conocer la Ruta de Snorkel”

Ruta de snorkel en Lanzarote

Imagen-portada: Snorkel en Playa Chica-Lanzarote
Fuentes e Imágenes: Turismo Lanzarote/Canarian transfer/Gobierno de Canarias

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas