-
Portería global, de Abdulaziz Yousef, en Flag Plaza

Turismo de Qatar presenta una increíble experiencia artística con instalaciones en forma de portería que enmarcan algunas de las mejores vistas de Qatar
Las obras están diseñadas por distintos artistas locales e internacionales, incluyendo una creada por un español

 Turismo de Qatar presenta "Posts of Qatar": diez instalaciones artísticas en forma de porterías que enmarcan algunos de los lugares más emblemáticos −y donde conseguir las mejores fotografías− de todo el país. Estas porterías representan a los anteriores ganadores del torneo.

Con diseños de artistas de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Brasil y, por supuesto, España; Junto a dos porterías diseñadas por artistas locales qatarís.

Las instalaciones artísticas reflejan elementos del país de origen de cada artista combinados con aspectos del rico patrimonio cultural de Qatar. Una iniciativa que muestra el papel del fútbol en la unión de culturas de todo el mundo, y que se podrá visitar desde el 8 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

El Presidente de Turismo de Qatar y GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, asegura: "Mientras nos preparamos para dar la bienvenida a millones de visitantes en Qatar durante los próximos dos meses, nos emociona mostrar nuestros lugares más emblemáticos a través de las creaciones de artistas locales e internacionales. Animamos a todos los visitantes que vienen por el fútbol a que aprovechen su tiempo aquí explorando el país y experimentando la cultura de Qatar de primera mano".

En el caso de España, la portería dedicada al país se encuentra en uno de los lugares más especiales de todo Qatar: el Inland Sea o Mar Interior. El punto del desierto donde las dunas se encuentran con el mar queda enmarcado por la portería española, diseñada por el artista Jordi Gil Fernández. La obra, titulada De España a Qatar, busca crear un gran impacto mediante la fusión de culturas, y quien se acerque descubrirá en su estilo de graffiti dibujos que representan el patrimonio y la historia de España y Qatar. En palabras del artista: "Espero que la gente se acerque al poste de la portería: está cubierto de dibujos que representan diversos iconos de ambos países, junto con imágenes de fútbol y un poco de brillo dorado que añadí para representar el legendario trofeo de oro del torneo".

Posts de Qatar España

Todos aquellos que visiten Qatar durante la competición podrán descubrir esta obra que lleva la esencia de España a Qatar y celebra La Unión de Fútbol y Cultura. Además de visitar la obra española, un recorrido por el resto de las instalaciones lleva a los visitantes en un viaje por los puntos imprescindibles que nadie se puede perder en cualquier visita a Qatar:

Formas de navegación - Portería de Inglaterra, de Hugo Dalton, en Lusail City Marina. Sin duda, uno de los focos del fútbol mundial durante las próximas semanas, Lusail alberga el estadio donde se celebrará el partido de la gran final.

Publicaciones de Qatar Inglaterra

Harmony Shining Through The Rose - Portería de Alemania, de KEF, en la playa de West Bay. Una playa pública en el corazón de Doha y con los mejores servicios, incluida una fan zone.

Publicaciones de Qatar Alemania

De España a Qatar - Portería de España, de Jordi Gil Fernández (JoGis Art), en el Inland Sea. También llamado Khor Al Adaid, el Mar Interior es uno de los pocos lugares del mundo donde las dunas del desierto se adentran en el mar, un entorno natural único reconocido por la Unesco.

Simetría - Portería de Italia, de Ale Giorgini, en Katara Cultural Village. Todo un barrio dedicado al arte y la cultura, pilares fundamentales en Qatar. Sus calles están repletas de galerías y museos, y las paredes de obras de arte callejero, muchas de ellas también dedicadas al fútbol.

Posts de Qatar Italia

Sails, Moving Forward - Portería de Francia, de Guillaume Rouseré y Maryam Faraj Al-Suwaidi, en The Pearl-Qatar. Una de las zonas más originales y modernas de Doha, The Pearl es la isla artificial de Qatar, siempre llena de vida y en la que encontrar los mejores restaurantes, tiendas, hoteles y mucho más.

Publicaciones de Qatar Francia

Donde duerme el búho - Portería de Brasil, de Camila Gondo, en MIA Park. Uno de los parques más conocidos de la ciudad y desde donde disfrutar de las mejores vistas del skyline de Doha, recibe su nombre por el Museo de Arte Islámico.

Posts of Qatar Brasil

The Shine Of Transformation - Portería de Uruguay, de Josefina De León, en Place Vendôme. Uno de los mejores lugares para irse de compras en el país del golfo Arábigo, se trata de uno de los centros comerciales más exclusivos y está atravesado por un canal directamente desde el mar.

QATARGENTINA - Portería de Argentina, de Simo Vibart y Fatima Alsharshani, en Aspire Zone. Muy cerca del centro de Doha, es uno de los puntos favoritos para practicar deporte en la ciudad, lleno de espacios verdes. Además, en la zona se puede ver The Torch Doha, uno de los rascacielos más impresionantes de la ciudad.

Posts de Qatar Argentina

Freej - Portería de Qatar, de Ghada Al-Suwaidi , en Souq Waqif. El zoco tradicional de Doha donde perderse entre sus puestos de especias, comida, telas, arte e incluso perlas.

Publicaciones de Qatar Qatar

People From Qatar – Portería global, de Abdulaziz Yousef, en Flag Plaza. Frente al Museo de Arte Islámico, la plaza se ha convertido en uno de los puntos más especiales de Qatar gracias a sus 119 banderas de todo el mundo. Junto a cada una de las porterías habrá códigos QR que podrán escanearse para obtener más información sobre la instalación artística, el artista y la ubicación.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas