Ciudad de Panamá, vibrante y mucho más…
Centro histórico, distrito reconstruido y rascacielos rodeados de una naturaleza impresionante.

En Centroamérica…..

  • Conectando los Océanos Pacífico y Atlántico

  • Mezclando la ciudad moderna con la exuberante selva

  • Uniendo turismo, comercio, ocio, naturaleza

  • Los edificios más modernos con las culturas ancestrales

  • Hub del Norte y Sur, Asia y Europa

  • Encontramos a Ciudad de Panamá

La Ciudad de Panamá es la capital más cosmopolita de Centroamérica y una visita obligada para cualquier viajero o turista. La capital de Panamá es en realidad 3 ciudades en una: un distrito histórico, un distrito reconstruido y áreas muy modernas. Este vibrante y dinámico centro urbano es una ciudad verdaderamente cosmopolita en medio del trópico, así que prepárate para ver enormes rascacielos rodeados de una naturaleza impresionante.

No hay que olvidarse que en la Ciudad de Panamá se encuentra una de las 7 maravillas del mundo creadas por el hombre, nos referimos al famoso “Canal de Panamá”, que une dos océanos, gracias a este y al aeropuerto mejor conectado de América Latina, la Ciudad de Panamá realmente ayuda a mantener conectado al mundo.

“Para disfrutar de Ciudad de Panamá,
quédate al menos unos días y considera extender tu viaje”
¡Así puedes hacer todo lo que quieras!

Explora el Casco Antiguo: es el distrito histórico de la ciudad y alberga algunos de los mejores hoteles y bares con terraza. También asegúrate de visitar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Como ciudad creativa de la UNESCO en el rubro gastronómico, la ciudad de Panamá alberga una escena vibrante y diversa, dirigida por chefs de primera categoría. La forma de visualizar mejor las tres ciudades a la vez (la antigua, la reconstruida y la moderna) desde 199 metros de altura, camina hasta el punto más alto de la ciudad: el Cerro Ancón. Este mirador es una visita obligada para todos los visitantes.

También debes visitar el Parque Natural Metropolitano, una verdadera selva tropical en medio de la zona urbana, convirtiendo a la Ciudad de Panamá en la única capital nacional del mundo con una selva tropical dentro de los límites de la ciudad. Y, por supuesto, debes conocer el mundialmente famoso canal de Panamá: obsérvalo desde las esclusas de Miraflores, a pocos minutos del corazón de la Ciudad de Panamá.

Ciudad de Panamá, vibrante y mucho más

Casco Antiguo

Descubre el barrio histórico, encantador y vibrante del Casco Antiguo; también conocido como Casco Viejo, o el “barrio antiguo”, es el distrito histórico de la Ciudad de Panamá. Considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el distrito se remonta a 1673 y cuenta con plazas concurridas y pintorescas calles pavimentadas con ladrillos y rodeadas de edificios coloridos. La zona es ideal para caminar, conocer la historia y disfrutar de una variedad de buena comida. Ven a disfrutar las mejores oportunidades gastronómicas, culturales y fotográficas de la ciudad, y quédate para relacionarte y conocer a los lugareños en el corazón de la vida nocturna.

Comienza tu visita con un paseo animado por el barrio. Descubrirás un poco de historia religiosa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Panamá ubicada en la plaza principal, la Plaza Mayor, así como en la Iglesia de San José, famosa por su increíble altar dorado. En el camino, asegúrate de detenerte en la Plaza de Francia, un hermoso sitio que rinde homenaje a la participación francesa en la construcción del Canal de Panamá. La plaza también alberga Las Bóvedas, un monumento que alguna vez fue utilizado como defensa contra los ataques piratas.

A continuación, visita el Paseo Esteban Huertas, donde te asombrará la vista impecable del horizonte y la bahía de la ciudad.

El Casco Antiguo también alberga varios de los mejores museos de la ciudad, como el Museo del Canal y el Museo de la Mola, que exhibe el arte textil tradicional elaborado por el grupo indígena de los guna. También encontrarás el icónico arco de piedra en Arco Chato, que son los restos de una iglesia construida por frailes dominicanos. Si te gusta la fotografía, es la oportunidad perfecta para capturar las mejores imágenes. Después, asegúrate de visitar el Teatro Nacional de Panamá para observar los impresionantes frescos del techo pintados por Robert Lewis. Durante este recorrido, tendrás la oportunidad hacer compras en puestos de artesanías locales y boutiques de alta gama.

Si te da hambre, no podrías estar en un mejor lugar: aquí se encuentra el corazón de la escena gastronómica de la Ciudad de Panamá. Percibirás los olores de mariscos a la parrilla al caminar por las calles históricas y podrás degustar algunos de los mejores platos de Panamá, así como cocina de todo el mundo elaborada por chefs de primer nivel. Después de comer, disfruta de la vida nocturna o contempla la puesta de sol con vistas a la capital desde una de las increíbles terrazas con bar.

Ciudad de Panamá, vibrante y mucho más - Canal

Canal de Panamá

La atracción turística más famosa de Panamá es su Canal, tanto que su visita es una parada obligada para cualquiera que viaje al país. Construido para acortar el tiempo de viaje entre el océano Pacífico y el Atlántico, el Canal de Panamá fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, tras diez años de obras. A finales del siglo XIX, los franceses lo habían intentado, pero las enfermedades, los errores técnicos y el mal uso de los fondos llevó al fracaso los planes.

¿Sabías que el Canal de Panamá utiliza un sistema de esclusas que eleva los barcos a 26 metros de altura? ¿Qué cada tránsito dura entre 8 y 10 horas? Para conocer estos y otros detalles, visita el Centro de Visitantes de Miraflores, donde podrás disfrutar desde sus terrazas y miradores el paso de los barcos, y conocer más detalles de la historia de esta obra de ingeniería en el teatro IMAX donde transmiten un documental en pantalla IMAX sobre la historia del Canal, narrado por Morgan Freeman (temporalmente cerrado).

Otro punto interesante para observar la operación del Canal son las nuevas esclusas de Agua Clara en el lado Atlántico, en la provincia de Colón. Las esclusas de Agua Clara son las más grandes de la ruta, y desde el mirador podrás apreciar parte de las obras de ampliación y el nuevo puente que conecta la ciudad de Colón con sus pueblos de costa abajo.

¿Quieres más aventura? Organízate para visitar una comunidad emberá y pasear en piragua, o para explorar el Canal desde adentro. En ambos casos, te recomendamos contrates a un tour operador.

Ciudad de Panamá, vibrante y mucho más - vida nocturna

Vida Nocturna

La vida nocturna de Panamá se desarrolla principalmente en dos áreas de la ciudad: el distrito de negocios en el centro de la ciudad y en medio de los edificios coloniales españoles del Casco Antiguo: el destino de vida nocturna más popular de Panamá.

La vibrante vida nocturna del Casco Antiguo despierta luego de un día intenso. En sus 12 calles principales hay muchas opciones: bares, discotecas, los populares ‘rooftops’, restaurantes de tapas y vinos, sitios de jazz, bandas en vivo con música tropical, electrónica, reggae, reggaetón, salsa, merengue, hip-hop, rock y mucho más.

Nos atrevemos a pronosticar que estarás regresando al Casco más de una vez por su espectacular vida nocturna.

Ciudad de Panamá, vibrante y mucho más - gastronomía

Gastronomía y alta Cuisine

La Ciudad de Panamá fue declarada como Ciudad Creativa Gastronómica por la UNESCO en 2017, ¡y con mucha razón! Aunque no te obsesione la gastronomía, debes probar la cocina panameña, que es única y comprende sabores, platos e ingredientes de influencias africanas, españolas y nativas de Panamá. Algunos de los mejores restaurantes de la ciudad se encuentran en el Casco Antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este lugar, las tradiciones del país se fusionan para ofrecer lo mejor de la cocina panameña elaborada por chefs de primera categoría.

Cuando visites la ciudad, no te vayas sin probar el "ceviche". Este clásico plato de mariscos está hecho de pescado crudo curado en jugos cítricos y condimentado con ají. Si quieres algo más sustancioso, pide “ropa vieja”, un plato de carne de res con especias, o la tradicional sopa panameña conocida como “sancocho”.

El desayuno en Panamá generalmente incluye huevos, carne, tortilla, fruta y café, pero si quieres algo más dulce, compra “hojaldras”, una especie de pan frito espolvoreado con azúcar en polvo. Para bocadillos y guarniciones, no hay nada mejor que la "yuca frita" (papas fritas de yuca) o los deliciosos plátanos doblemente fritos, conocidos como “patacones”. Y, por supuesto, cuando visites Panamá, prepárate para disfrutar de deliciosos mariscos y frutas tropicales.

Ciudad de Panamá, vibrante y mucho más - Isla Taboga

Isla de Taboga

Si quieres aprovechar la estadía en la ciudad, para ir a una playa cercana, te sugerimos “Isla de Taboga o la Isla de las Flores”, es una isla volcánica caracterizada por una rica vida vegetal tropical, así como hermosas playas y arena suave. Ubicada en el lado Pacífico del país, en el Golfo de Panamá, esta majestuosa isla se encuentra a 20 km de la capital, lo que la convierte en la mejor escapada de un día desde la ciudad de Panamá.

Comienza a conocer la belleza de la isla con una caminata a uno de los puntos más altos de Taboga: Cerro Vigía o Cerro de la Cruz. A continuación, explora la colorida e histórica ciudad fundada por españoles, que también alberga la segunda iglesia más antigua del hemisferio occidental. Después de toda esa exploración, relájate en una de las tranquilas playas o disfruta un trago en uno de los pintorescos bares cercanos a la playa.

Conectividad:
Hay transbordadores disponibles a diario desde la ciudad de Panamá a la isla de Taboga. La mayoría de ellos parten de la Calzada de Amador. El transbordador tarda solo 30 minutos en llegar y podrás desplazarte a pie una vez que estés en la isla.

Ciudad de Panamá, vibrante y mucho más

Imagen-portada: Vista de Ciudad de Panamá/Franklin-Canelon-ibuZOwvGUrQ-unsplash
Fuentes e Imágenes: Tourism Panama/Visit Panamá/

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas