Durante los primeros tres meses del 2021, Colombia estrenará el primer Parque Internacional de Parapente, su construcción inició en 2018 y estará ubicado en Floridablanca (Santander), este lugar cuenta con condiciones climáticas apropiadas, durante cualquier mes del año, para los fanáticos de este deporte.
Para este parque se realizará una inversión de $20.500 millones de pesos colombianos (aproximadamente 5 millones de euros) y tendrá una extensión de 60.000 metros cuadrados en los cuales se construirán: la zona administrativa, restaurantes, locales comerciales, cafeterías, bares, planta de tratamiento de aguas residuales entre otras cosas.
Los parapentistas contarán con una pista de arranque y llegada que y una plataforma de vuelo de 2.500 metros cuadrados, desde la cual se apreciara la ciudad de Bucaramanga.
Se estima que este sitio de gran atractivo turístico reciba 50.000 visitantes al año y genere 3.000 empleos, el cual quiere llegar a ser uno de los lugares insignia del país y darle la bienvenida a visitantes del mundo una vez la pandemia lo permita.
La construcción de este parque también dará pie a que los municipios cercanos se conviertan en sitios turísticos y se pueda superar la crisis que se ha venido dando por el cierre de fronteras y la falta de turistas en el país.
Todo esto esta creado de la mano del Gobierno de Santander ya que con su construcción y próxima apertura se busca impulsar la economía del territorio y añadir una nueva atracción.
Santander es conocido por su turismo extremo en el Parque Nacional del Chicamocha un parque natural dedicado al ecoturismo. En ese lugar se puede realizar parapente con una altura de 1.000 metros, con un viaje que dura entre 20 y 30 minutos sobrevolando un inmenso cañón.
El nuevo parque será aún más extremo que el que ya se tiene y tendrán recorridos diferentes lo que hace que las dos experiencias sean igual de agradables y enriquecedoras para todos los visitantes y aficionados de los deportes extremos.