Desde el 2001 cada 2 de julio se celebra el día mundial del ovni para conmemorar los sucesos ocurridos en un rancho de México en donde se asegura que un objeto volador no identificado impacto en un rancho de este lugar en 1947, suceso conocido como el caso Roswell. Alrededor del mundo son varios los lugares que se consideran ideales para el avistamiento de estos objetos y por lo cual el turismo de curiosos aumenta de forma significativa.

OVNI es el término utilizado como acrónimo de objeto volador no identificado, que se refiere al avistamiento de algún cuerpo volador extraño el cual no tiene forma de ser identificado por quien lo observa y por lo cual sigue siendo un misterio después de cientos de investigaciones. Esta abreviatura se creó con el fin de darle un reemplazo a “platillo volador” ya que se dice que no necesariamente debe ser un objeto tripulado o con alguna tecnología, dentro de este fenómeno también nos podemos referir a una estrella o meteorito.

En España estos sucesos también están presentes y es que un 6 de agosto de 1962 en la base aérea de San Javier en la ciudad de Murcia, el oficial de vuelo de este lugar se llevó una gran sorpresa al ver un potente lucero sobrevolando el monte Cabezo, al ser solo una luz inmóvil no se le prestó mucha importancia, sin embargo la percepción de aquel hombre cambió de inmediato cuando aquella potente luz comenzó a moverse de forma lateral y vertical y muy rápidamente, movimientos que son imposibles de realizar por un avión o helicóptero. Fue aquella noche en la que España hizo registro del primer objeto volador no identificado, OVNI.

Alrededor del mundo son varios los lugares que se consideran ideales para el avistamiento de estos objetos y por lo cual el turismo de curiosos aumenta de forma significativa:

San Clemente, Chile

San Clemente, Chile

Este incógnito lugar es la zona del mundo con mayor número de avistamientos de ovnis hasta ahora registrados, cerca de 53 personas han asegurado haber visto un objeto volador en los cielos de la provincia lo que ha hecho que se convierta en uno de los puntos más importantes para el contacto extraterrestre. A pesar de que el gobierno no ha podido dar explicación alguna a los sucesos,  ha sacado provecho del turismo que este suceso ha generado, por lo que se construyó un camino de cerca de 30 kilómetros “la ruta de los ovnis” en un sendero donde se dice que es el preferido de los ovnis para realizar sus aterrizajes lo que ha causado aún más interés por parte de los seguidores de este fenómeno más conocidos como ufólogos.

Área 51, (Nevada, Estados Unidos)

Area 51

Uno de los lugares con mayor actividad de avistamientos es el desierto de Nevada a 133 kilómetros de Las Vegas en Estados Unidos, justo por la carretera que conduce a la misteriosa Área 51, lo que lo ha convertido en un lugar de atractivo turístico para los curiosos y los ufólogos, sin embargo muchos son los escépticos que creen que solo se trata de aviones que despegan y aterrizan en la base militar situada en este  lugar.

Los grandes secretos que se dice allí se guardan ha hecho que este lugar sea uno de los puntos de interés investigativo de mayor importancia. Se dice que allí se realizan actividades de almacenaje, examinación e investigación de una nave extraterrestre y sus ocupantes.

Roswell (Nuevo México, Estados Unidos)

Roswell, Nuevo México

Este lugar es conocido como la capital del mundo ovni y su fama se disparó en junio de 1947 cuando un habitante del lugar encontró restos de lo que se dice era una nave extraterrestre. Luego de muchas décadas de contemplación de los hechos y algunos enfrentamientos entre habitantes del lugar sobre la veracidad del objeto, se llegó a la conclusión que aquel objeto era un dispositivo de control de pruebas nucleares, pero a pesar de esto el lugar sigue siendo uno de los más famosos en cuanto a este fenómeno se trata.

Robledo de Chavela (Madrid, España)

Robledo de Cahvela, España

Cerca de las gigantes antenas de la NASA que están instaladas en este lugar, se han dado un gran número de avistamientos a lo largo de los años. Estudios de inicios de los 80´s se dieron dos acontecimientos importantes uno de ellos fue el avistamiento de cuatro luces que comenzaron a girar sobre la torre de la iglesia para después dirigir su rumbo a la estación espacial. El siguiente fue un objeto triangular con una estela roja en modo de bengala que terminó dirigiéndose al mismo lugar de las antenas.

Se dice que en dicho lugar un humanoide de una gran altura fue visto cuando salía, de lo que algunos dicen, un huevo gigante que se encontraba en una zona boscosa.

 

Son varias las narraciones tanto de la antigüedad como actuales en las que se habla acerca de estos objetos voladores no identificados. En varios casos los gobiernos son los guardianes de los secretos lo que aumenta las dudas sobre el origen real de estos objetos. Lo único cierto es que en varios lugares del planeta la observación de estos es más intensa lo que genera un mayor atractivo turístico para una gran cantidad de aficionados y expertos en estos temas quienes buscan tener una explicación a estos fenómenos.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas