Cada rincón de la Tierra tiene misterios sin resolver, muchas  veces estos enigmas pueden resultar rentables, otras veces aun no llevan el tiempo suficiente para tener una respuesta razonable. Sin embargo, no cabe duda de que se trata de lugares curiosos con sugerentes historias que hacen que algunos científicos y aficionados a la especulación tengan deseos de visitarlos. A continuación presentamos tres de los lugares más misteriosos del mundo.

La zona del silencio

t1_copy_copy.jpg

Así se conoce a un lugar ubicado en México, en donde ocurren cosas muy extrañas. Se han hecho comprobaciones geográficas y geométricas en donde se observa que este lugar tiene una alineación perfecta con las pirámides de Giza (Egipto) y con el Triángulo de las Bermudas.

Se dio este nombre debido a que las ondas de radio no se pueden transmitir de forma normal. Se generan anomalías magnéticas que imposibilitan realizar transmisiones de radio, y se habla de mutaciones de flora y fauna y de avistamiento de extraterrestres.

Es un lugar desértico, en donde se han dado observaciones de luces misteriosas rondando el cielo sin tener explicación. Los aviones que recorren el lugar experimentan situaciones anormales con los aparatos electrónicos, se vuelven locos.

Se dice también que exactamente al otro lado del mundo, en algún punto del Tíbet o Nepal, existía una zona con las mismas condiciones, lo cual hizo pensar que esta zona podría ser un polo de concentración de energía terrestre.

Los turistas curiosos en poco tiempo notaron que no era fácil acceder a la Zona del Silencio, y por esto se tuvo que replantear la hipótesis del cono magnético, y se argumentó que este cambiaba de lugar dependiendo las condiciones de la atmósfera y se consideró la existencia de varios lugares de silencio alrededor del mundo que se desplazan de forma continua por el desierto.

 

El ojo del mundo

t2_copy_copy.jpgEstá ubicado en Argentina, es un lugar realmente misterioso por lo que se ve en su entorno. Se descubrió en 2016 por casualidad, por un equipo de grabación que hacía exploración por la zona para rodar una película de terror que estaba relacionada con situaciones paranormales.

Cuando se realizó la búsqueda de las coordenadas en Google Earth se observó algo muy intrigante, una parte de tierra con una circunferencia perfecta, rodeada de un canal de agua que también tiene unas medidas perfectas y que da el aspecto de un ojo.

Sin embargo, esto no es lo más impactante del lugar, lo más tenebroso es que esta pequeña isla de 180 metros de diámetro, gira en su propio eje, lo que se puede comprobar usando las coordenadas o como el ojo del mundo en Google maps, comprobando esto con una línea de tiempo de años pasados.

La tierra que se ubica en la superficie del lugar es muy sólida, cosa que no pasa a sus alrededores y el agua que lo rodea es muy transparente y fría, algo que no es muy común en la zona, que se ubica a 60 kilómetros de Buenos Aires.

 Muchos científicos e investigadores aún no tienen respuesta para este extraño fenómeno, por lo que han lanzado una campaña de recaudación de fondos y así poder entender el misterio que envuelve el lugar y que hoy no cuenta con explicación alguna.

El puente Overtoun

t3_copy_copy.jpg

Es difícil de creer la existencia de este lugar, es bastante misterioso y no se ha encontrado una explicación de lo que allí acontece, aunque se han hecho varias investigaciones con el fin de resolver la incógnita.

Este puente está ubicado en Reino Unido y allí van los perros a suicidarse, sin duda parece sacado de una película de terror, los caninos cruzan el puente y se detienen por unos minutos justo a la mitad, mirando a lo lejos y sin más se lanzan de este para terminar con su vida.

Es una obra arquitectónica famosa que fue construida en 1895, pero la fama que tiene no la obtuvo por su estilo arquitectónico ni por el paraje donde se encuentra sino por la cantidad de perros que han saltado desde allí.

Desde los 50´s, una gran cantidad de perros han saltado de este lugar que está a 15 metros de altura de la cascada que lo atraviesa.

No hay explicación para dicho fenómeno que ha hecho que cerca de 600 perros salten desde el puente sin motivo alguno. Lo curioso es que los canes saltan desde el mismo punto del puente en días soleados y las razas más propensas a realizar este acto son dos razas en concreto, Labradores y Golden Retriever

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas