Praga es conocida por muchas cosas, el puente de Carlos, la plaza de la Ciudad Vieja, la Casa “danzante” y por supuesto, la cerveza.

Y es que hablamos de un país y de una ciudad donde la cerveza es una de sus piedras angulares. Hablamos de un país donde el agua resulta más cara que la cerveza y donde es toda una manifestación cultural de los checos.
La cerveza en República Checa es “toda una religión”, ya que nos encontramos con un país “inundado” de fábricas de cerveza, de hecho, va a ser muy común que encuentres que en muchos bares y restaurantes te ofrezcan su propia cerveza. Todos comparten la pasión por la cerveza, de hecho, se calcula que cada checo bebe un promedio de 140 litros al año

.bañarte eb cerveza3
Pero no todo va a ser degustar la sabrosa cerveza checa, también vas a encontrar una actividad divertida, saludable para la salud e interesante, como la que te vamos a presentar, que no es sino darte un relajante baño en cerveza.
En el balneario Original Beer Spa puedes beber toda la cerveza que quieras y darte un refrescante baño en cerveza. Para ello, tienen unas tinas con capacidad de unos mil litros. Eso sí, este líquido está debidamente preparado a partir de la cerveza, pero no te la puedes beber directamente del baño.

El baño tiene una hora de duración, allí podrás disfrutar de los beneficios para el cuerpo de la actividad. Te ayuda a abrir los poros, regenerar la piel y estimular el metabolismo entre otras cosas. Mientras dura el baño, cada tina tiene a su disposición un grifo de cerveza para que vayas consumiendo toda la cerveza que quieras y disfrutes, no solo del baño, sino también de una genial cerveza de fabricación propia.
Al terminar, puedes disfrutar de una sauna de lúpulo, donde puedes de comer pan de trigo con rebanadas de pan de cerveza, también artesanal.

bañarte eb cervez 5
Aspectos a tener en cuenta
Puedes llevar tu propio bañador, aunque el lúpulo deja unas manchas que luego son muy difíciles de eliminar. Todos los lugares son privados para que puedas estar con los tuyos o disfrutar de un rato romántico con tu pareja.
Los estándares de higiene están perfectamente cubiertos entre baño y baño y en todo el uso de las instalaciones. Por otro lado, te recomiendo que reserves con antelación, ya que el lugar tiene bastante fama tanto entre turistas como entre los locales, por lo que es muy posible quedarse sin hueco si acudimos sin reserva.
La dirección es Žitná 658/9, en Praga 1, está muy bien conectado ya que se encuentra muy cerca del centro. El metro más cercano es Národní třída, aunque puedes llegar mediante tranvías clásicos del centro como el 22 o el 9.
El precio son aproximadamente unos 130 € al cambio, aunque ten en cuenta que tienes descuentos de un 25% si contrataras una segunda hora o si decides que solo quieres hacer el baño y no la sauna.

bañarte eb cerveza2Beneficios de los baños de cerveza
Es posible que hayamos sorprendido a más de uno con esta propuesta de actividad en Praga, pero la realidad es que tiene muchos más beneficios para la salud de lo que pudiéramos pensar.
En estos baños, se usan ingredientes con propiedades medicinales, pero que tienen relación con la elaboración de la cerveza. La levadura de cerveza, la cebada y los silíceos de lúpulo, al mezclarse, tienen propiedades como aumentar la cantidad de vitamina B en nuestra piel, lo que ayuda a que se vea más vigorosa y los poros se abran para dar paso a las propias vitaminas.
Esto va a hacer que se eliminen arrugas, flacidez o mejorar el acné o la celulitis, por lo que ya tenemos una excusa perfecta para acudir. Además, ayuda a combatir el estrés, la fatiga muscular o la tensión de los músculos.
En definitiva, parece un plan perfecto para hacer en pareja o en familia e ideal para terminar un viaje a la “ciudad de las mil torres”, donde vas a pasear, a admirar y por supuesto, donde la cerveza ocupa un lugar de privilegio que tardarás en olvidar si aún no has viajado a Praga.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas