Estonia senderismo y ciclismo.

Estonia, una joya escondida en el corazón del norte de Europa, se está convirtiendo rápidamente en un destino de primer orden para los amantes de las actividades al aire libre que buscan aventuras inolvidables

 Con sus impresionantes paisajes, su naturaleza virgen y múltiples actividades al aire libre, Estonia es el paraíso perfecto para acampar, hacer senderismo y montar en bicicleta durante la temporada estival.

Alojamiento en la naturaleza virgen:

Estonia turismo de camping ecológico

Estonia es conocida por su amplia red de áreas naturales protegidas y parques nacionales, que brindan a los campistas una amplia variedad de opciones. Desde pintorescas costas hasta densos bosques y marismas fascinantes, hay algo para todos los gustos. Los campings bien equipados y los lugares de acampada libre ofrecen una oportunidad de conexión directa con la naturaleza y permiten a los visitantes disfrutar de las noches estrelladas y las tranquilas mañanas en medio de la serenidad natural. O vivir la única experiencia de dormir en una ciénaga, para disfrutar de la niebla matinal, colgando tu hamaca entre los árboles,

Estonia camping tienda de campaña

Además existen unos alojamientos ecológicos en Estonia que protegen el medio ambiente mediante el uso eficiente del agua y la energía, el reciclaje y la oferta de productos y servicios de origen local. Muchos de ellos están marcados con la etiqueta de turismo sostenible Green Key. Otros figuran en la lista de alojamientos recomendados por Green Traveler. Todos ellos están situados en lo más profundo de la naturaleza virgen de Estonia, donde se podrá desconectar y recargar pilas.

Estonia camping con casas de turismo al lado del rio

Senderismo en paisajes impresionantes:

Los amantes del senderismo encontrarán en Estonia una red de senderos bien señalizados que serpentean a través de bosques frondosos, marismas y parques nacionales. Uno de los destinos más populares es el Parque Nacional de Lahemaa, donde los visitantes pueden explorar antiguos bosques, descubrir hermosas cascadas y admirar los impresionantes acantilados costeros. Además, los pantanos de Soomaa, conocidos como el "país de las cinco estaciones", ofrecen una experiencia única con sus famosas caminatas en aguas altas.

Estonia modalidad de senderismo

Rutas ciclistas en lugares pintorescos:

Estonia cuenta con una extensa red de rutas ciclistas que atraviesan paisajes pintorescos y pueblos encantadores. Los ciclistas pueden recorrer rutas costeras con vistas al mar Báltico, adentrarse en bosques antiguos o descubrir la belleza del campo estonio. Para los más aventureros, el Parque Nacional de Endla ofrece emocionantes senderos todoterreno y rutas de montaña.

ruta ciclismo bordeando el mar

Entre las rutas largas, una de las más sorprendentes es la que recorre la costa, EuroVelo 10. Procedente de Letonia, en el sur, la ruta de 981 kilómetros pasa por la ciudad balneario de Pärnu, la capital, Tallin, y Lahemaa, el parque nacional más antiguo de Estonia.

Estonia ciclismo

Además de las actividades al aire libre, Estonia también ofrece una rica cultura, historia y deliciosa gastronomía local. Los visitantes pueden explorar las encantadoras ciudades medievales, degustar platos tradicionales estonios y disfrutar de festivales y eventos culturales durante todo el verano.

Sobre Estonia:

Situado en el Golfo de Finlandia, en el corazón de la región del Báltico, Estonia conecta los puntos culturales entre Escandinavia, Europa Central y Oriental. La capital de Estonia, patrimonio mundial de la UNESCO, Tallin, que cuenta con una de las ciudades medievales mejor conservadas del norte de Europa, además de bosques y pantanos, que cubren tres cuartas partes del país, 2.222 islas, más de 3.800 km de costa y una serie de lagos que ofrecen en su conjunto una enorme cantidad de encanto e historia milenaria configurando un panorama culinario muy interesante. El gusto por la diversidad, los productos artesanales y los ingredientes locales también ejercen una clara influencia en la cocina estonia y sus chefs jóvenes y vibrantes.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas