La Aventura en ríos: Bohemia del Sur
Chequia es un destino por descubrir con más de 430 km de ríos.

El agua es la vía para este viaje…..

  • En 430 km de ríos y estanques

  • Sigue el curso, navegando, en bicicleta o a pie

  • En Balsa de troncos, la tradición

  • En canoa, piragua o barco de vapor

  • En el Río subterráneo por las cuevas

  • El turismo y la aventura para todas las edades

La República Chequia ofrece unas vacaciones de aventura por los ríos de la región Bohemia Sur. Puedes navegar sobre una balsa hecha con troncos de madera, descubre el mayor estanque del mundo o recorre el río más largo de Chequia. ¡Todo es posible en la actividad turística!.

La región de Bohemia del Sur nos propone unas vacaciones de aventura “sobre las olas” de ríos y estanques. Sigue el curso del más largo de los ríos checos y descubre los rincones más bonitos. Tanto si sigues el curso del río Moldava en bicicleta o a pie, como si conquistas sus rápidos en un bote o navegando en una balsa hecha con troncos de madera, el pintoresco paisaje de la región de Bohemia del Sur te dejará sin aliento.

El agua en la región de Bohemia del Sur es tan bonita como sus palacios. Al fin y al cabo tienen un paisaje de estanques en su logo. ¿No? Uno de los tesoros locales es el sistema de estanques, único en el mundo, de “Třeboň”, que está inscrito en el registro de Patrimonio de la UNESCO y cuenta con el mayor estanque del mundo, “Rožmberk”.

Y con el agua también está relacionada otra de las joyas de la región de Bohemia del Sur que también está inscrita en el registro de patrimonio de la UNESCO, la tradición de la navegación en balsas hechas de troncos de madera, que podrás experimentar por ti mismo, por ejemplo, justo bajo el palacio inscrito en el registro de patrimonio de la UNESCO en “Český Krumlov.”

¿Te gusta la idea de navegar sobre las olas?
¡Entonces debes probar el auténtico fenómeno checo del piragüismo!

La Aventura en los ríos de Bohemia del Sur

Carga la canoa con tus amigos, tus niños y el equipo de acampada y disfruta de un fin de semana, de toda una semana o unas largas vacaciones en el río más bonito, nos referimos al río Moldava, desde donde podrás descubrir la belleza de la región de Bohemia del Sur.

Navegar por Krumlov en una balsa de madera

Siguiendo las huellas de la navegación en balsa de madera en la región de "Cesky Krumlov"

Una balsa conducida por dos balseros con auténticos trajes de época muestra, desde una perspectiva poco habitual (desde la superficie del Moldava), una gran parte de los monumentos más importantes de la ciudad, incluido el palacio. La navegación también se puede llevar a cabo con música en vivo en la misma balsa.

Las balsas también tenían un valor notable para los ciudadanos. En la época, era el medio de transporte más barato y su importancia aumentaba con el creciente consumo de la madera de construcción, el comercio de la sal y otros artículos.

La referencia escrita más antigua que demuestra el descenso en balsa por el río en Bohemia del Sur procede del primer tercio del siglo XII. El cambio se produjo en el siglo pasado. Después de 70 años, sin embargo, Český Krumlov registra el regreso del descenso en balsa, algo que tú puedes probar también.

La Aventura en los ríos de Bohemia del Sur y las cuevas

Río subterráneo Punkva

La navegación entre estalactitas y peleo-temas: el subterráneo del río "Punkva"

Emerger y sumergir, ese es el eslogan del juguetón río Punkva, la corriente subterránea más larga en Chequia. El Punkva es un río sumergible en la zona de "Karst de Moravia", cerca del conocido abismo llamado "Macocha" que cuenta con casi treinta kilómetros de largo. Se puede visitar en lancha y vivir así una aventura en medio de la decoración de las estalactitas y estalagmitas. Podrás ver también entre otras cosas la "Casa de Masaryk" que, según dicen, es la parte más bonita de las "Cuevas de Punkva". Estas cuevas forman parte del sistema cavernario más largo de Chequia.

Relájate en un crucero

Disfruta de un crucero romántico por las aguas checas. Tanto si navegas en un barco de vapor por un embalse o por un gran río europeo, como si entras con un bote en una cueva o atraviesas una garganta rocosa, esta será una de las mejores experiencias de tus vacaciones en Chequia.

“Estas han sido unas tres alternativas, tienes que descubrir muchas más”

La Aventura en los ríos y estanques de la Bohemia del Sur

Imagen-portada: Bajada del río en balsa de trocos
Fuente e Imágenes: Visit Czech Republic/ CzechTourism

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas