La ciudad de Mozart recibe también el sobrenombre de "Escenario mundial" y con motivo, ya que destaca con acontecimientos culturales como el gran Festival de Salzburgo.

 Descubre qué visitar en Salzburgo En medio del ajetreo que caracteriza las calles del casco antiguo encontramos muchos oasis de tranquilidad y sosiego. Solo en el casco antiguo hay veintidós iglesias. Además, todos los viernes y sábados hay conciertos de órgano con melodías navideñas en la Catedral de Salzburgo.

Barrios de la Catedral de SalzburgoCatedral de Salzburgo

Con la tarjeta Salzburg Card podrás descubrir la capital del Salzburgerland. Entrada libre a los lugares de interés turístico, uso gratuito de los medios de transporte público, y descuentos en conciertos y excursiones...

Razones para visitar Salzburgo:

•Razón 1
La guía temática "Paseos por la ciudad:
Navidad en Salzburgo" nos ofrece una ruta de cuatro kilómetros para descubrir la ciudad a nuestro ritmo, pasando por los mejores Mercados de Navidad, visitando los belenes más bonitos y las exposiciones más interesantes.

•Razón 2
Podemos visitar la atracción "Krampus-Erlebniswelt" del Mercado de Navidad en Hellbrunn.

Adviento en el patio del palacio de HellbrunnAdviento en el patio del palacio de Hellbrunn Salzburgo

Las escenas representadas nos ayudan a comprender por qué esta figura despierta tanto miedo en niños y adultos. Los que se atreven a vivir el evento en directo pueden asistir a uno de los pasacalles tradicionales.

•Razón 3
Como todos los años, Los niños pastores nos deleitan con sus actuaciones y cuando toda la sala reverbera con la melodía del "Andachtsjodler" es un momento muy emotivo que sin duda queda grabado en nuestros recuerdos.

•Razón 4
Cada miércoles y domingo, el Christkind acompañado por sus dos ángeles ayudan a los pequeños a redactar sus listas de deseos y enviarlas con globos al cielo. 

•Razón 5
El Haunsberger sólo se vende en la época navideña, y su creación hace 30 años se debe al hecho de que cada puesto del Christkindlmarkt debe de ofrecer delicias distintas.

•Razón 6
Muchos belenes de las iglesias de Salzburgo cuentan con figuras y elementos que datan del barroco, y otras joyas que se pueden ver durante todo el año.

•Razón 7
En medio del ajetreo que caracteriza las calles del Casco Antiguo encontramos muchos oasis de tranquilidad y sosiego.

Solo en el casco antiguo hay veintidós iglesias. Además, todos los viernes y sábados hay conciertos de órgano con melodías navideñas en la Catedral de Salzburgo.

•Razón 8
A las 18.30 horas se atenúan las luces de la plaza y músicos procedentes de toda la región se alternan tocando sus melodías en los Arcos de la Catedral, en la terraza del Museo de la Navidad y desde la Torre del Campanario.

•Razón 9
Lo que inicialmente resultó algo extravagante se ha convertido en uno de los acontecimientos claves del programa navideño.

•Razón 10
El Museo de la Navidad de Salzburgo en la Plaza de Mozart y la tienda temática "Christmas in Salzburg" en la calle Judengasse están abiertos casi los 365 días del año.

Mercados de Navidad en Salzburgo y alrededores. Cuando en Salzburgo caen los primeros copos de nieve cubriendo la ciudad con un suave manto blanco, comienza para los románticos la época más bonita del año.

Hace 25 años Salzburgo fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más visitados de Europa. Gran parte de su esplendor y belleza se debe al singular legado artístico y arquitectónico de los Príncipe-arzobispos. Numerosos acontecimientos culturales rinden homenaje a este legado, como por ejemplo las exposiciones sobre la vida y las obras de los Príncipe-arzobispos, que ofrece el barrio museístico "DomQuartier Salzburg", o los renombrados festivales de música como el Gran Festival de Salzburgo.

Fortaleza Hohensalzburg.

La fortaleza de Hohensalzburg SalzburgoLa fortaleza de Hohensalzburg Salzburgo

Sobre la ciudad de cerca de 150.000 habitantes, se eleva con impresionantes acantilados una montaña que alberga el símbolo de la ciudad: la Fortaleza Hohensalzburg, el mayor castillo de Centro Europa que se conserva en su totalidad. Desde allí podrás disfrutar de una espléndida vista y pensar como puede organizarse el paseo por la ciudad. Podrás visitar la Residencia Arzobispal, la imponente construcción del Barroco temprano con sus suntuosas salas y su Galería, en la que se puede disfrutar de pinturas europeas de entre los siglos XVI y XIX. Adyacente se encuentra la catedral de Salzburgo, la cual está considerada como la construcción sagrada más importante de la ciudad, lugar en el cual fue bautizado Wolfgang Amadeus Mozart

Así pues, reserva también tiempo para visitar la casa natal de Mozart (Mozart-Geburtshaus ), en la que el genial compositor vio la luz por primera vez el 27.1.1756. La encontrará situada en la famosa calle Getreidegasse, donde altas y estrechas casas, atractivas tiendas y románticos patios interiores se encargan de proporcionar un agradable ambiente. No menos interesante de ver es el Palacio de Mirabell con su bellísimo jardín, que fue construido magistralmente por el arquitecto barroco Lukas von Hildebrandt.

Jardines Mirabell SalzburgoJardines de Palacio de Mirabell en Salzburgo

Distrito de los Festivales
A los pies de la montaña Mönchsberg encontrará el llamado "Distrito de los Festivales"(Festspielbezirk) con sus edificios de la "Kleines Festspielhaus" y "Großes Festspielhaus", del arquitecto Clemens Holzmeister, 1956-1960, como también el edificio de la Escuela de Equitación (Felsenreitschule) , construida en 1693 según planos de Fischer von Erlach. Cerca de la ciudad déjese hechizar por el Palacio de Hellbrunn del Barroco temprano con sus famosos "fuentes de agua".
Para seguir la ruta por la maravillosa ciudad de Salzburgo, te invitamos a darte un plácido paseo por la montaña de Salzburgo con nosotros. ¡Ánimate a seguir el paseo!
Tres atracciones turísticas que nadie debería perderse:

La fortaleza de Hohensalzburg es un símbolo de la ciudad y una joya histórica. Hay una amplia gama de ofertas para descubrir este lugar durante todo el año.
Ir a la fortaleza
Residencia de Mozart: Museo Mozart-Wohnhau.
La cuna del compositor: obtén más información sobre la vida del gran músico y niño prodigio Wolfgang Amadeus Mozart.
Ir a la Residencia de Mozar
Ir al Teatro de marionetas Papageno en el Teatro de marionetas de Salzburgo Teatro de marionetas

Papageno en el teatro de marionetas de Salzburgo SPapageno en el Teatro de marionetas de Salzburgo

Un gran teatro con pequeños actores: un conjunto de diez titiriteros da vida a estas figuras artísticas.
Descubre la arquitectura contemporánea en Salzburgo en el « Paseo del Arte Moderno». Te abrirá una visión completamente diferente de la ciudad.

Ir al Paseo de Arte
Moderno El Panorama Museum situado en la plaza Residenzplatz muestra la ciudad histórica de Salzburgo y sus alrededores en forma de pintura circular.

Disfrute de este delicioso postre suave y esponjoso, que simboliza las tres montañas locales de Salzburgo, en uno de los muchos restaurantes.

Suflle de huevo de SalzburgoSufle de huevo de Salzburgo

La bola de chocolate con un corazón de mazapán se fabrican a mano en cinco pastelerías de Salzburgo, pero el original sólo está disponible en la pastelería Fürst.

Castillos pintorescos El castillo de Leopoldskron -situado muy cerca del casco antiguo- es la antigua sede familiar de un príncipe arzobispo y el lugar donde se rodó "Sonrisas y lágrimas".

Festival de Salzburgo. Un Festival de renombre mundial de la más alta calidad musical. Reserva de entradas para el Festival de Salzburgo

Festival de Salzburgo FelsenreitschuleEl Festival de Salzburgo

El programa del festival sale en noviembre de cada año. Para asegurarse plazas se recomienda hacer las reservas con la mayor antelación.
Hace 90 años, Hugo von Hofmannsthal, Max Reinhardt y Richard Strauss crearon los festivales como un proyecto por la paz, para reconciliar a los pueblos devastados por la guerra.

El Festival de Salzburgo quiere acercar a todo el público en general a vivir la música. Por este motivo, invita a todos sus huéspedes a disfrutar de forma gratuita de la cultura con más de 100 conciertos y eventos.

El programa incluye ópera, interpretación y conciertos, un amplio abanico que ofrece piezas de Mozart hasta autores más modernos, desde la interpretación clásica al experimento vanguardista, desde el "Cada cual" de Hofmannsthal a estrenos de autores contemporáneos.

SiemensFest>Spiel>Nächte
¡Toda la ciudad es un escenario! El sueño de Max Reinhardt se hace realidad, sobre todo gracias al Siemens Fest>Spiel>Nächte, cuando una pantalla gigante muestra los aspectos más destacados del festival.

Siemens Festival Nights en Salzburgo KapitelplatzSiemensFest pantalla gigante

Festungskonzert

Diversión multiplicada por tres en la fortaleza: vistas, menú de tres platos y el concierto Festungskonzert, con música de Mozart.

Cena concierto Mozart
El concierto y la cena histórica se celebran en la sala barroca del restaurante St. Peter Stiftskulinarium ubicando en la Abadía de San Pedro.

Sonrisas y lágrimas. Los miembros de la familia Trapp, los legendarios protagonistas de esta clásica película, vivían en Salzburgo. Aquí podrás seguirles la pista.

Paseo por la ciudad: Mozart, recorrido temático de Mozart

¿Quieres descubrir Salzburgo de una forma "distinta"? Los recorridos por la ciudad conducen a lugares desconocidos y a los rincones más bonitos para hacer fotos