-
El Castillo de Buda en la Reina del Danubio

Instagram, nos lleva al futuro de turismo….

  • Seleccionar historia, cultura, belleza natural, aventura

  • Buscar información en redes sociales y decidir un destino

  • En Castillos y fortalezas, Buda entre los mejores

  • Reafirma a Budapest como destino cultural

  • Patrimonio Cultural de la Humanidad

  • Dividida por las orillas de Pest y Buda por el Danubio

No hay duda que Budapest es uno de los mejores destinos culturales del mundo, por de sus reconocimientos y premios. Concentra una extensa riqueza histórica, artística, musical, gastronómica, monumentos emblemáticos y experiencias únicas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. La "Reina del Danubio" está impregnada de historia, cultura y belleza natural.

Una de las últimas curiosidades, y a la vez reconocimiento, ha sido para el Castillo de Buda, y no por los sistemas o formas clásicas, lo ha sido desde “instagram”. Así es, según la clasificación realizada por The Thinking Traveller, rastreando los hashtags de Instagram de castillos y fortalezas más populares de Europa. El Castillo de Buda es el octavo castillo más “instagrameado” en Europa. Ha tenido 205.807 publicaciones bajo el hashtag: #budacastle.

El castillo de Buda, construido por primera vez como un palacio para los reyes húngaros en el siglo XIII, alberga actualmente la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Nacional. También un acogedor mercado navideño y un festival del vino.

Se accede al Castillo por el histórico Sikló (el Funicular). También es donde la cantante pop Katy Perry rodó partes de su videoclip Fireworks en el patio del Palacio, que ha alcanzado 1.400 millones de visitas en las redes sociales.

Budapest a pies del Danubio

Visitar Budapest

Nos encontramos con una ciudad dividida entre las orillas de Pest y Buda por el Danubio, de combinación inigualable de belleza natural, patrimonio arquitectónico e histórico, cultura, gastronomía y balneario.

Cada semana, cientos de miles de personas añaden Budapest a su lista de deseos, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad a ambas orillas del Danubio, y comprueban por sí mismos el brillante destino que es Budapest.

Hay pocos lugares en el mundo en los que se pueda experimentar el ambiente histórico de la ciudad de forma tan brillante, ya sea paseando por sus calles empedradas o montando en un tranvía de la nostalgia u otro vehículo. La "experiencia de Budapest" es a la vez íntima y vibrante: la majestuosa belleza y el ambiente burgués del Barrio del Castillo que se eleva sobre la ciudad, las energías curativas de los imponentes baños históricos, pero también la animada escena de los museos, las bulliciosas calles comerciales, el Barrio Judío en constante renovación y la sofisticación de los restaurantes con estrellas Michelin.

“Más adelante seguiremos con el Destino Budapest….”

Castillo de Buda  en Budapest

Imagen-portada: Panorámica del Castillo de Buda
Fuentes e Imágenes: Budapest Info/Wikipedia/Thethinkingtraveller

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas