Compañía naviera noruega Hurtigruten

Otoño e invierno son las temporadas claves para la observación de este bello fenómeno a lo largo de la costa noruega a bordo de los barcos de Hurtigruten, una vez cruzado el Círculo Polar Ártico, lejos de la contaminación lumínica y donde los cielos se visten de color.

Debido al incremento de la actividad solar, se espera que se aumente considerablemente la presencia de auroras boreales en los próximos meses, brindando al viajero la actividad más intensa de este fenómeno natural de las últimas dos décadas.
Hurtigruten garantiza la observación de las Auroras Boreales con su sello Northern Light Promise: Si la aurora boreal no aparece durante el viaje original completo, el viajero tendrá la oportunidad de viajar gratis un crucero de Bergen a Kirkenes o de Kirkenes a Bergen en la próxima temporada de auroras.

Auroras Boreales Noruega desde el barco

La compañía naviera noruega Hurtigruten apuesta en esta temporada otoño – invierno por que el viajero disfrute del viaje por mar más bello del mundo con el Viaje Original Completo con escala en 34 puertos, navegando por más de 100 fiordos y 1000 montañas o cruzando el Círculo Polar Ártico mientras se descubren los bellos paisajes invernales de la costa acompañados del mágico fenómeno de las Auroras Boreales.

Bergen Noruega

La ruta original tiene como punto de partida la ciudad de Bergen, unas de las más hermosas de Noruega, con el barrio histórico de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus coloridos muelles y edificios de madera, que datan del siglo XIV. Otros puntos destacados del recorrido en otoño son la navegación a lo largo del fiordo Hjørundfjord, rodeado por los majestuosos Alpes Sunnmøre; Molde, la “Ciudad de las Rosas”; la histórica y cultural Trondheim; las bellas islas Lofoten; Tromsø, la capital del Ártico o Kirkenes.

Excursiones por la nieve Noruega

Y es que esta temporada es perfecta para visitar las costas noruegas a bordo de Hurtigruten, ya que, además de los paisajes teñidos de blanco que se observan durante el día, por la noche se suceden las Auroras Boreales.

Las observaciones de manchas solares, un factor clave para predecir las Auroras Boreales, han aumentado significativamente desde finales de 2022, superando las previsiones y ampliando las áreas desde las que se puede presenciar este fenómeno natural.

Mark Miesch, científico investigador de la Universidad de Colorado - Boulder y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), señala que, si esta tendencia continúa, los próximos 18 meses brindarán la actividad de Auroras Boreales más intensa de las últimas dos décadas.

Noruega Auroras boreales

Las Auroras Boreales, protagonistas en el hemisferio norte entre octubre y marzo, iluminan el cielo con una impactante variedad de colores. A bordo de Hurtigruten, lejos de la contaminación lumínica, los pasajeros podrán disfrutar de esta maravilla natural en toda su intensidad.

Además, Hurtigruten se compromete a garantizar la observación de las Auroras Boreales con su distintivo Northern Light Promise. Si las condiciones climáticas impiden la observación en la Ruta Clásica completa, la compañía regala a los huéspedes un viaje gratuito de Bergen a Kirkenes o de Kirkenes a Bergen en la próxima temporada de Auroras Boreales, del 1 de octubre al 31 de marzo.

Arctic coast paseos en motos vistas auroras boreales

Asimismo, este viaje invernal no se limita a la observación de las luces del norte, ya que los viajeros pueden combinar la navegación con una amplia variedad de actividades. Éstas incluyen emocionantes safaris en motos de nieve, excursiones con raquetas de nieve para explorar paisajes nevados, la visita a uno de los acuarios más grandes del norte de Europa o aventuras en trineo tirados por perros huskies, entre otras.

trineo tirados por perros huskies Noruega 1

Y para aquellos interesados en sumergirse en la rica cultura e historia noruega, a bordo del viaje se ofrecen conferencias para aprender más sobre la región. Con esta amplia variedad de actividades disponibles, el viaje a bordo de Hurtigruten se transforma en una emocionante aventura que fusiona la belleza natural de la costa noruega con experiencias culturales y de entretenimiento para satisfacer a todos los gustos.

Acerca del Grupo Hurtigruten:

Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 1.600 empleados. La empresa gestiona "El Expreso del Litoral” en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas para España es Eurovacances, en la ciudad de Barcelona.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas