Croacia prevé un crecimiento del 10% del turismo para esta temporada baja

En comparación con el año pasado, el país tendrá hasta un 20% más de actividad turística durante los meses de otoño e invierno

 Mabrian, empresa líder en inteligencia turística, ha analizado en un nuevo estudio las oportunidades para esta temporada baja para Croacia y el Mediterráneo. El análisis se presentó en la séptima edición de la conferencia Turismo 365 que ha tenido lugar en Toplice, Croacia, este mes.

Este foro reunió tanto a entidades públicas del sector turístico como a importantes empresas privadas para debatir sobre oportunidades para mantener una actividad turística sostenible en toda la región del Mediterráneo sudoriental durante todo el año. La conferencia también contó con destacados expertos internacionales, incluido Carlos Cendra, CMO de Mabrian, quien presentó un estudio sobre las previsiones para esta región y un análisis de las fortalezas y oportunidades del turismo para Croacia y otros países mediterráneos.

diapositiva2 Croacia

Las principales conclusiones del estudio son:

  • Un contexto estacional con margen de mejora. Croacia todavía tiene margen de mejora durante los meses considerados de temporada baja. En comparación con el contexto y sus competidores más cercanos, los datos indican que la región del Sudeste Mediterráneo depende 9 puntos porcentuales más de la temporada alta que la media del cercano Mediterráneo, mientras que Croacia depende un 16% más.
  • Perspectivas prometedoras para la temporada baja. Una de las principales conclusiones del análisis de Mabrian es el prometedor panorama para Croacia en los próximos meses. Pronostica un aumento del 10% del turismo desde septiembre al 24 de marzo, respecto al año pasado. En términos de crecimiento, se espera que Croacia supere a Italia y Turquía durante estos meses, aunque aún no ha alcanzado los niveles observados en Grecia.
  • Croacia está bien posicionada para motivar a los viajeros. Según el último estudio global sobre motivaciones de los viajeros realizado por Mabrian, hay un crecimiento constante en las motivaciones experienciales para viajar, sustituyendo las motivaciones más convencionales. El análisis del sentimiento y las preferencias de los viajeros, basado en más de 400 millones de interacciones en las redes sociales, revela que los intereses por experiencias activas, naturales, de bienestar y gastronómicas están ganando importancia sobre el sol y playa, los viajes familiares, las compras y la vida nocturna. Esto posiciona a Croacia con una gran oportunidad para solidificar su liderazgo en productos de turismo activo y de naturaleza durante la temporada baja, en comparación con los competidores mediterráneos. Además, existe una interesante oportunidad para seguir desarrollando actividades relacionadas con la Gastronomía y la Cultura, que estuvieron entre los principales intereses de los viajeros de octubre a marzo durante la temporada Otoño-Invierno 2022-2023.

Ivana Kolar, directora ejecutiva de Julius Rose Consulting y directora de la conferencia Tourism 365, comentó: "Es fantástico tener la confirmación de que la región del Sudeste Mediterráneo y Croacia están avanzando para lograr una actividad turística más equilibrada durante todo el año. Este ha sido el objetivo de esta conferencia desde su inicio hace 7 años: reunir a gobiernos y empresas para alinearse en visión y estrategia".

Carlos Cendra, CMO de Mabrian, añadió: "No hay dudas sobre las posibilidades de desarrollo de la región y de Croacia fuera de la temporada estival. Los datos muestran una excelente percepción de seguridad y una oferta turística bien equilibrada para generar una actividad sostenible durante todo el año, impulsando así las economías locales".

Mabrian Technologies es una empresa internacional de inteligencia de datos especializada en viajes y turismo. Proporciona información actualizada y tendencias a destinos y empresas. Impulsado por tecnología patentada basada en Big Data e IA, y respaldado por un equipo de asesoría turística, Mabrian agrega datos de más de 30 fuentes globales para asesorar destinos en más de 40 países. La empresa ha comenzado a trabajar en la región del Sudeste Mediterráneo, gracias a su asociación con New Deal Europe.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas