-

Al igual que muchos países del mundo, la gastronomía en Grecia ha recibido numerosos aportes de países vecinos. Sin embargo, existen muchos lugares comprometidos a mantener las tradiciones de este país.


Así, si buscas el mejor lugar para comer en Grecia, podrás optar por uno de estos lujosos restaurantes, distribuidos a lo largo de las majestuosas calles del país. En ellos podrás disfrutar de ostentosas experiencias culinarias.
Degusta exquisitos platillos en estos restaurantes de lujo en Grecia
Si lo que deseas es recordar un poco el lugar de dónde vienes, los mejores restaurantes disponen también de un menú internacional, para complacer a los distintos paladares. Conoce los 7 mejores restaurantes que debes visitar a la hora de comer en Grecia.

Meliartos
Con una oferta de comida típica griega, conservando aún el estilo moderno, Meliartos es la mejor opción para comer en Grecia. Ubicado en la ciudad de Atenas, capital de Grecia, este es un fabuloso y amplio restaurante que te brindará una de las mayores satisfacciones, al deleitarte con su suculento menú griego.
Dispone de 4 particiones que corresponden a diferentes zonas de deguste. En ellas podrás catar las deliciosas tartas tradicionales con yogurt, queso feta o vegetales; y una zona de postres exhibe los más deliciosos dulces de la zona: arroz con leche, pastel de nuez y yogurt fresco con miel.
Para el desayuno, disponen de deliciosas tortillas y tartas griegas envueltas, como la Tiropita, que es un pastel salado relleno de queso feta; ensaladas de verduras frescas como la Salata Horiatiki, hecha de tomate, pepino, pimiento verde, cebolla, aceitunas y queso feta, aliñada con aceite de oliva, sal y orégano.
Y por supuesto no puede faltar un suculento café, ideal para comenzar la segunda parte del día, este maravilloso restaurante no olvida servir el suave y aromático café griego a sus comensales.

Dafne’s
Otra de las mejores opciones para deleitarse con una deliciosa comida griega es el restaurante Dafne’s.
Exclusivo y elegante, este acogedor templo gastronómico se ubica en la zona de Plaka, el barrio más antiguo de Atenas, ofreciendo las delicatessen típicas de la zona: Spanokopita, la deliciosa pasta rellena de espinacas; Dolmades, hojas de parra rellenas con arroz, carne o vegetales; Fakes, una sopa de lentejas y Tzatziki la rica salsa de yogurt griego con pepino y ajo.
Este lugar cumple con las características de un templo distinguido y clásico, con un diseño interior inspirado en un edificio neoclásico de 1830, Dafne´s te brinda la oportunidad de comer en Grecia disfrutando de un ambiente mediterráneo tradicional.

Oroscopo
Por otra parte, si deseas comer en Grecia algo más que comida griega, podrás deleitarte con deliciosos platillos internacionales en el restaurante Oroscopo que se encuentra en el corazón de Atenas cerca de la Galería Nacional.
En él contemplarás un hermoso espacio donde degustar su exquisito menú, cuenta con un amplio salón con aire acondicionado y una zona al aire libre junto a la plaza si prefieres tener más contacto con el exterior.
Su menú va desde hamburguesas a la parrilla, pizzas y filete de cerdo, pasando por deliciosos risottos de camarones y espagueti a la putanesca, hasta deliciosos pescados como el salmón saganaki. Con una exquisita variedad en comidas, el restaurante Oroscopo es uno de los mejores.

La Meduse
Saliendo de la capital de Grecia nos encaminamos hacia la isla de Mykonos para encontrarnos con uno de los más lujosos restaurantes de la zona. La Meduse ofrece cenas gourmet a los huéspedes del hotel Kivotos, quienes podrán optar por exquisitos platillos de la cocina mediterránea o internacional.
Uno de los lugares más lujosos para comer en Grecia es el restaurante La Meduse, con sus fabulosas cenas privadas junto a la playa, le permite además adentrarse al mar en el fastuoso yate privado del hotel para disfrutar de una ostentosa cena.
Este lugar brinda a sus visitantes un excelente servicio de calidad y un ambiente estético, con música cuidadosamente seleccionada, adornada con deslumbrantes obras de artes enmarcadas en la brillante luz de la luna.

Nammos
Si deseas seguir en Mykonos, una de las mejores opciones para degustar la gastronomía griega e internacional es el restaurante Nammos, que se exhibe sobre la arena de la playa Psarou.
Este lujoso restaurante es lugar para los más refinados, ofrece a sus visitantes una deliciosa comida griega, pero sus gustos no se limitan aquí; la comida italiana también deslumbra en este lugar acompañada de la comida árabe, para todos los exquisitos gustos de sus visitantes.
Entre sus exquisiteces destaca el asombroso caviar que no se libra de los suculentos toques griegos que aportan los aderezos típicos de la zona y el asombroso ravioli de trufas. Sin duda alguna, una copa de vino, una deliciosa comida y la deslumbrante vista al mar es lo que tu mereces.

Selene Restaurant & Bistro
Hacia la Grecia Occidental, en Pyrgos antigua capital de Santorini, encontrarás más delicias marinas esperando ser degustadas por tu fino paladar. Si decides tomar unas vacaciones en el pueblo más hermoso de Santorini, Selene Restaurant & Bistro es tu mejor opción para degustar de la gastronomía marina.
Este restaurante ofrece a los más exquisitos paladares delicias que reviven la cocina tradicional de Santorini, como el Spinialo elaborado con frutos de mar que se acompañan con salsa amarilla de ajíes y el risotto con calamares.
Y para mayor deleite, podrás adquirir productos griegos de alta calidad en este restaurante, además de ser partícipe de degustaciones exclusivas de recetas típicas.

Petra Restaurant
Si en tus vacaciones disfrutarás de una compañía, el hotel 5 estrellas Canaves Oia además de darte alojo, brinda el servicio de uno de los restaurantes más exquisitos en los que se recomienda comer en Grecia.
Petra restaurant garantiza una excepcional experiencia culinaria para aquellos que visiten sus lujosos aposentos. Con vista al mar, iluminado por la luz de las velas podrás gozar de una deliciosa cena, con un menú inspirado en las suculentas especialidades típicas.
Durante el día se sirven deliciosos cocteles para mayor disfrute y entretenimiento; ya que este fabuloso restaurante tiene sus puertas abiertas desde la mañana, ofreciendo un lujoso desayuno con champán, hasta el asomo de las estrellas en una romántica cena con exquisiteces marinas como langostas y pescado fresco muy bien seleccionado.
Revisa tus opciones, no temas invertir tu presupuesto en estas deliciosas paradas. Una gran oportunidad para degustar al propio Mediterráneo que, de la mano de los dioses olímpicos; ha parido las delicias más exóticas en este hermoso país

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas