Generación Z según Kiwi.com

La generación Z el grupo de personas nacidas a finales de la década de 1990 e inicio de los 2000 (1995-2000), y que tienen la peculiaridad de estar familiarizadas con el uso de la tecnología digital, internet y los medios sociales desde una edad muy temprana.

  • Los ‘centennials’ reservan vuelos un 22 % más económicos comparado con los viajeros de todas las edades en 2023 en España, señala Kiwi.com
  • Los cinco destinos del extranjero más reservados durante 2023 por los viajeros españoles de la ‘Gen Z’ son Italia, Reino Unido, Polonia, Portugal y Francia
  • España es el destino más popular para los ‘centennials’ de Alemania, Reino Unido y Francia en los que va de 2023

Si de algo parecen entender los centennials españoles, aquellos nacidos entre 1997 y 2005, es de viajar a precios más económicos.Los centennials reservan vuelos un 22 % más económicos (137,4 € de media) comparado con los usuarios de todas las edades de esta plataforma en España (175,7 €).

Los centennials españoles también encuentran vuelos más baratos en comparación con los de países cercanos, como Reino Unido, Francia o Alemania, que a su vez también reservan vuelos más económicos que la media en sus países. Y es que el precio parece ser un asunto clave para este grupo generacional a la hora de viajar.

Destinos más populares

Los destinos del extranjero más populares para los centennials españoles están en Europa, con Italia, Reino Unido, Polonia, Portugal y Francia, por este orden, como los cinco países más reservados. Sólo dos destinos fuera del continente se encuentran entre sus 10 favoritos: Estados Unidos, en 8.º lugar, y Marruecos, en el 10.º.

En cuanto a las ciudades fuera de España con más reservas por los jóvenes españoles de esta franja poblacional se trata de Londres, Roma, Milán, Budapest y Bruselas, por este orden.

España como destino parece tener un atractivo especial para los centennials de Alemania, Reino Unido y Francia, pues en los tres casos se trata del país con más reservas, con Palma de Mallorca y Barcelona entre las 10 ciudades a las que más vuelan fuera de sus países.

Antelación

En cuanto a la antelación con la que adquieren los billetes, el comportamiento de los centennials españoles es bastante similar al del resto de usuarios de otras generaciones en España: un 39 % de los nacidos entre 1997 y 2005 reserva con, al menos, tres semanas de antelación y dos meses como máximo, periodo favorito para el 35 % de los usuarios de todas las edades de Kiwi.com en España.

Los más flexibles y espontáneos, aquellos que este año han reservado con sólo tres días de antelación, en España, son el 8,26 % de los centennials que han utilizado Kiwi en 2023. En este aspecto, sus coetáneos de Alemania, Reino Unido y Francia son más espontáneos, ya que esta franja de tres días ha sido la preferida para el 14,2 %, el 16 % y el 14,3 % de los pertenecientes a la Gen Z de estos países respectivamente.

Los datos de Kiwi señalan que la mejor manera para la Gen Z a la hora de organizar sus vuelos es online, ya que el 53,5 % de los usuarios de esta plataforma en España pertenecen a esta generación.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas