-

Las opciones de ocio que la isla maltesa alberga son múltiples y ricas. Malta acoge una gran cantidad de eventos y su agenda cultural es tan intensa que no deja indiferente a nadie.

La última gran sorpresa llega de la mano del popular Circo del Sol. Visit Malta ha colaborado con Cirque du Soleil Entertainmen Group, el principal productor mundial de espectáculos en vivo, para ofrecer al público una experiencia única creada exclusivamente para Malta. FIERI by Cirque du Soleil se presentará en el Mediterranean Conference Centre de la histórica ciudad de Valleta a partir del 25 de noviembre. Si estabas esperando una señal para visitar la isla, sin duda, es esta.

Tras un parón que ha durado casi 17 meses después de que la pandemia mundial obligara a bajar el telón, Cirque du Soleil retoma su actividad con la misión de trabajar la creatividad y compartir la esperanza y alegría que tanto se necesita en estos momentos, y que el entretenimiento en vivo es capaz de aportar al público. Malta – destino elegido en Europa -será el primer país europeo en acoger el nuevo evento que realizará el Circo del Sol desde que cesara su actividad.

"Estamos encantados de volver a Malta, un país cargado de historia, para rendir homenaje a esta resistente nación y a su gente", comentaba Diane Quinn, directora de operaciones de Cirque du Soleil Entertainment Group. "Ahora más que nunca, en nuestro mundo absurdo, el poder del Cirque du Soleil para llevar alegría y esperanza a nuestro público no sólo es bienvenido, sino necesario. Así que les doy la bienvenida a este espectáculo y a la magia que desprenden nuestros artistas cuando suben al escenario."

 De vuelta por segundo año tras su producción inaugural en 2019, la Compañía está encantada de presentar una nueva función a sus fans. El evento, que contará con el mismo estilo de acrobacia y arte visual de la firma, se adaptará a Malta, celebrando la singular diversidad cultural y la historia del país.

FIERI es un viaje inspirado en las raíces culturales de Malta, una historia unificadora de resiliencia desde el corazón del Mediterráneo. El espectáculo es una visión moderna del espíritu unificador del archipiélago maltés, dando lugar a un mosaico brillante y contemporáneo inspirado en la joya del mar.

"FIERI by Cirque du Soleil será otra oportunidad para demostrar las credenciales de Malta en el sector cultural y del entretenimiento. Tener un mes lleno de espectáculos edificantes inspirados en las raíces culturales de Malta es un sello de calidad para la industria hostelera de nuestro país. Eventos de este calibre se ajustan a nuestro objetivo final: hacer de Malta un país de excelencia turística en los próximos años", señaló el Ministro de Turismo y Protección del Consumidor, Clayton Bartolo.

 Johann Buttigieg, Director General de la Autoridad de Turismo de Malta señalaba que "la última vez que el majestuoso auditorio del Mediterranean Conference Centre acogió al público para una producción musical fue el 8 de marzo de 2020. Desde entonces se han hecho innumerables sacrificios. Tuvimos que recurrir a nuestra capacidad de recuperación, y todos sentimos un sentimiento de orgullo cuando, juntos, unimos nuestras fuerzas para luchar contra la pandemia. Es este mismo sentimiento de orgullo nacional el que se transmitirá a los maltses y a los turistas, que verán "FIERI by Cirque du Soleil" en noviembre y diciembre. Como Autoridad de Turismo de Malta, siempre tratamos de promover el rico patrimonio cultural y la historia de Malta de cualquier manera posible, y esta experiencia única de Cirque du Soleil es un ejemplo excelente”.

Malta, un enclave muy atractivo
Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!
Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas